DOS PUNTOS DE DOCE POSIBLES.


Lo mismo de siempre pero con matices es lo que, para mí, se vio en el Villamarín, y me explico: cierto es que el equipo demostró las misma desgana de siempre, la falta de control en el centro del campo, el desorden general en todas las líneas, la falta de iniciativa, los mismos errores del entrenador (no da con un once, ayer Sobis en la derecha, Fernando en punta, Pavone de titular a no ir convocado, vuelve Juande, cuenta con Rivas cuando antes contaba con Melli,...) y sobre todo la falta de calidad del equipo, un equipo que en la segunda parte no estuvo mal, al contrario, le puso ganas (ahí es donde voy cuando digo lo que es igual pero con matices) pero mientras que el Betis necesita 30 ocasiones para hacer un gol, el Valencia con una ocasión y media te mete dos.

La otra cara de la moneda, para mí, fue la afición: cierto es que andamos quemados, que ya es el tercer año en la cuerda floja, que esto no tiene visos de mejorar; pero de ahí a tocarle las palmas a JoseMari y vitorear a Joaquín en el 0-2 cuando antes se le había pitado muchísimo durante todo el partido, hay un abismo. No entiendo lo de aplaudir a Joaquín, pero claro, el fútbol no tiene memoria y los aficionados tenemos aún menos.

Comentarios

David ha dicho que…
Lo de las palmas a Joaquín lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo son los pitos anteriores: un tío que lo ha dado todo por el Betis, que sin él ni COpa ni Champions y que ha ingresado 24 millones de leuros en las arcas de Encadesa merece todo mi respeto. Más si cabe cuando ha dicho que si no fuera por Lopera se hubiera quedado en el Betis posiblemente ( evidentemente sin Lopera hubieramos hecho un equipo grande, como quería D. Lorenzo )

Del partido qué decir más: sin esquema de juego, sin contundencia defensiva al menos, este año segundazo habemus.......
Finidiblanco ha dicho que…
Pues para mí no merece todos los respetos, lo siento, como yo decía: Joaquín, la farsa y el sprint; las maneras de salir no fueron las correctas, pero de esto la culpa la tuva Don Aurelio, el papá de la estrella; lo de Lopera es aparte, por supuesto.
Por cierto lo más cerca de jugar en el Madrid que va a estar es llevar la camiseta blanca del Valencia (lo digo por las ganas que tenía el papá del 17 de ir a la Castellana)
Ludwig Constantine ha dicho que…
Es cierto que Joaquín lo hizo muy mal forzando su salida de la manera que lo hizo y que su padre es bastante impresentable, pero también es verdad que es un jugador que lo dado todo en el Betis, que nunca se ha borrado del cartel (como, por ejemplo, Oliveira) y que si el Betis hubiera dado el paso adelante cuando tuvo la oportunidad posiblemente seguiría aquí. Y no olvidemos que dejó 25 millones de euros en la caja, otros clubs con eso hacen equipos campeones.

La cosa tiene mu mala pinta, pero aún hay tiempo. Mi esperanza es que si no se bajó el año pasado con L. Fernández y los 26 partidos sin ganar...
Ludwig Constantine ha dicho que…
Perdón 16 partidos sin ganar, que casi lo mando a 2ª en la primera vuelta
Finidiblanco ha dicho que…
Bueno, bueno, eso de que lo ha dado todo por el Betis, no sé, no sé, lo dejamos ahí
Enrique Henares ha dicho que…
La situación del verano pasado en el Betis era no para forzar una salida, sino para salir corriendo.
No creo que ningún jugador, por muy de su equipo que sea, quiera estancar su carrera en un equipo destrozado, gobernado por un loco de remate que le manda a Albacete a echar una tarde y que un año más tiene todas las papeletas de pasarlo mal.
Para mi todas las ovaciones que se le den a Serra, Joaquín, Edu y Ricardo Oliveira serán pocas, porque sin ellos jamás hubiésemos vivido aquello que hoy parece un milagro, pero que disfrutamos hace sólo dos años.
Finidiblanco ha dicho que…
Repito que una cosa es la gestión del club y otra cosa es la situación de Joaquín en el Betis, ese es mi punto de vista
del porvenir ha dicho que…
Pues yo apaludía a Joaquín el año pasado y le aplaudí ayer, igual que le apaludí hace 20 años a Gordillo cuando Antolín Ortega fue a buscarlo para que con la camiseta del Madrid se hiciera la foto de equipo con el Betis. Lo que ocurre es que si a Juanito le da por hacer eso lo mandan a jugar al Atco.Uzbekistan.
Ese es el Betis de Lopera, ¿sabeis cuandos jugadores históricos del Betis estuvieron en la Gala del Centenario?, eso es 1 ó ninguno. José Ramón Esnaola y punto.
Y todavía nos vamos a quejar de Joaquín... ¡si tenemos a Somoza!
Finidiblanco ha dicho que…
Pues yo no le aplaudí, es más le pité, al igual que le pitó mucha gente (o no nos acordamos) pienso que él era de esos jugadores del puedo y no quiero.

Ya repetiré una entrada que hice respecto a eso.

En fin, a ver si el currobetis gana el jueves al Madrid, jeje
Reyes ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con del Porvenir, yo pienso que si Gordillo no está presente en los actos del Centenario, debe ser por algo ¿no?
Joaquín era el gol sur y preferencia, ¿donde está la pasta? ¿En Pavone?, ¿En Mark González?, ¿En Somoza?...
Como dice Beticus, "segundazo habemus..."
Anónimo ha dicho que…
Pero bueno ya no nos acordamos del último añito de Joaquín escondido en la banda?? que no se iba ni de la abuela del Betis; dinero, ¿qué dinero? ¿alguien lo ha visto? y ahora claro como el niño no es la estrella del Valencia dice lo de Lopera, como dice mi madre Joaquín es el payaso del Valencia, que se quede allí con las Fallas.
Jose Mari, que pasada lo de su fichaje, ya que traemos un palangana por lo menos que sea bueno, no este que viene a llevarselo calentito.
Y por favor un poquito de paciencia que esto no va a ser llegar y pegar, demosle un voto de confianza al equipo, que si Edú no hubiera fallado lo que falló ahora estaríamos hablando otra cosa.
Ludwig Constantine ha dicho que…
Se te ha olvidado mencionar el pase de tacón de Fernando en la jugada de Edu XD.

Joaquín es, junto con Alfonso, el mejor jugador que la gente de mi edad hacia abajo ha visto jugar en el Betis desde Gordillo, y me temo que pasará bastante hasta que veamos otro igual. Ahora mismo es titular en el Valencia (que no es precisamente el Palamós) y la selección española (que sí se parece más al Palamós). Ya nos gustaría que Odonkor hiciera la misma temporada que el peor Joaquín.
Finidiblanco ha dicho que…
Otros vendrán que buenos te harán; acaso no tendría sitio Varela antes que Odonkor y eso que a Varela se le ha pitado tela, también; pero bueno, eso es lo que hay y con eso hay que tirar pa´lante.

Lo suyo es que ninguno de los que tenemos esta pasión en verdiblanco suframos demasiado
Anónimo ha dicho que…
Vamos por partes.
Beticus: en el año grande del Betis, los responsables fueron por este orden: Oliveira, Edu y Assunçao, sólo hay que tirar de números, que todo está escrito en la prensa deportiva. Ah, y el principal D. Lorenzo Serra.

Por otro lado, desde que Joaquín empezó a despuntar se ha querido ir al Madrid, todos y cada uno de los años, hasta que el año pasado el equipo merengue ya no estaba interesado en él y llegó el Valencia.

Además, entiendo que se quiera ir, que quiera mejorar, que quiera jugar en un grande. Ok. Perfecto. Pero que no me venda la moto de su beticismo.
Pa bético yo, que no me cambio de equipo cuando vienen mal dadas.
Joaquín un profesional del fútbol, bético nasti.

La comparación entre Gordillo y Joaquín es desafortunadísima. Gordillo no se quería ir del Betis, rebajó mucho la ficha que le daba el Madrid por quedarse y Retamero lo vendió. Con el tiempo se ha sabido que los directivos estaban locos por vender al Gordo porque tenían puestos unos avales que con el dinero de la venta podían retirar. Además Joaquín estaba loco por irse, se escondía más veces de las necesarias. Y por último, como jugador, Joaquín no le llega ni a las medias caidas de Gordillo.
Por favor, esas comparaciones no.

Ah, y Juanito no fue a por Joaquín para hacerse la foto con el Betis porque si lo hubiera hecho el campo se cae pero del broncazo. Cuando Gordillo se hizo la foto la ovación fue muy grande, no unánime porque hubo unos mínimos silbidos.
Comparar a Gordillo, con Joaquín... por Dios Santo.

Además, estoy de acuerdo con Cúper cuando dijo que las palmas y los abrazos a Joaquín tras el partidos, que es uno que viene a quitar y no a dar y a bien que nos quitó un punto.

Bien cierto es que hubo muy pocos jugadores históricos y que es una pena el distanciamiento de los mismos con el Betis pero decir que fue sólo uno es faltar a la verdad: Esnaola, López, Finidi, Portu... ahí van cuatro.
Reyes ha dicho que…
Yo, lo único que digo, es que ¿cuántos béticos habrá, tanto en la cantera, como en los barrios, que jueguen en el puesto de Jose Mari, para que tengamos que recurrir a un ex "milanista"?
Reyes ha dicho que…
Y por supuesto que Maese Rancio tiene toda la razón, Gordillo rebajó su ficha al límite, porque siente a su equipo, y cuando venía con el Madrid se le recibía entre ovaciones.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora el tema de la situación deportiva. Lo estoy diciendo tanto que me duele la boca y me duelen los dedos de escribir: hasta que no se haga la limpia todo seguirá igual.
La salida de los jugadores de este año es como si uno tiene gangrena en el pie izquierdo y le cortan la mano derecha. Robert, Assunçao, Miguel Ángel, etc. podrían ser peores o mejores pero el mal no estaba ahí.

El problema son los canCeranos, los que mandan en el vestuario: Juanito, Doblas, Arzu, Rivas... Ese es el verdadero mal, los que cortan la cabeza de los entrenadores cuando estos les hacen trabajar más de la cuenta.
Serra, Irureta, Luis Fdez. ahora Cúper, ¿todos son malos?

El líder del vestuario es Juanito, el que tiene que dar dos voces y tres puñetazos en la mesa para poner orden y sin embargo es el peor de todos. Un pasota que lleva tres años tocándose el níspero y hundiendo al Betis porque le da la gana, él y su cohorte de canCeranos.

Siento el rollo, pero uno está muuuuuuuuuu quemao con la panda de niñatos estos. Y encima las declaraciones: que si todavía queda mucho tiempo, que si tenemos ansiedad, que si nos pesan las piernas por estar en puesto de descenso... pero cabronazos, si la liga la empiezan todos los equipos con cero puntos ¿dónde está la ansiedad y demás excusas de perdedor?

Repito, siento el rollo que he largado.
Reyes ha dicho que…
Nada Maese, todos estamos algo quemados...
del porvenir ha dicho que…
Maese no se confunda, no comparo a Joaquín con Gordillo, sería estúpido. He comparado la situación de ese primer partido, el de ayer fue el segundo. Y además dejémonos de dar títulos de béticos y no béticos que no estamos para eso.
Por cierto, en la gala del Centenario en el Alcázar, repito, sólo estuvo Esnaola. ¡Ah! e Iribar, pero este no cuenta.
El resto del análisis de nuestra situación lo suscribo de "pe a pa"
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Que mal lo vamos a pasar este año y "pá colmo de males" el padre se niega en redondo a que lleve a mis criaturitas al campo.
En fin...

PD: Estoy con Maese en todas y cada una de sus palabras
Finidiblanco ha dicho que…
Hombre, Maese uno de los míos, uno que ve las cosas como la veo yo.

Maese después de esa exposición, lo único que se merece usted es sacarlo bajo palio por las calles de Sevilla, jajaja.

PD comparar la situación de Joaquín con la de Gordillo es como comparar a nuestro Betis con el otro equipo de la ciudad, no se puede
el aguaó ha dicho que…
¡Vaya tela! estoy un día sin poder entrar en Internet y se libra un debate que deja 21 comentarios. Increíble.

Bajo mi humilde punto de vista creo que esto viene de atrás. El Real Betis está enfermo desde hace un par de años. Yo creo que cuando ganamos la Copa del Rey y nos clasificamos para la Champions League se debería haber hecho un esfuerzo por crear una plantilla competitiva, manteniendo los mimbres que habían aportado la calidad y los puntos al equipo, y fichando jugadores contrastados y de gran calidad, por algo jugábamos en Europa.

Lorenzo Serra Ferrer dijo cuando volvían de Madrid en el AVE que "el Betis será lo que quiera su presidente". Lo clavó. Serra pidió una serie de jugadores y refuerzos que, si bien no garantizaban que ganásemos la Champions, suponían una temporada equilibrada y decente para jugar en tres competiciones. No quiero recordar los jugadores que se ficharon para enfrentarnos a Chelsea y Liverpool: Juanlu, Nano o Xisco, por poner tres ejemplos. Increíble.

Después vino la hecatombe... ¿Y nos extraña que nadie quiera venir al Betis?, ¿o que los que quieran venir esten en el ocaso de sus carreras?, ¿o que los que hagan una temporada decente se quieran ir? normal. Un equipo con problemas internos y externos eso es lo que tiene.

Si alguien quiere venir es Jose Mari por ejemplo, que en Antique le hicieron una fiesta de bienvenida, donde se alegraron más de su vuelta que su familia.

En fin, o mejoramos o a la tercera va la vencida.

Un fuerte abrazo a todos.

P.D. Perdona la extensión del comentario amigo.
Finidiblanco ha dicho que…
El problema es que creo que no es justificable la salida de Joaquín por la situación que tenía el Betis (y que tiene, desgraciadamente), o es que alguien duda que Joaquín no se quisiese ir aunque la situación del equipo fuese distinta; lo que ocurre, es que tiene la excusa perfecta y la aprovecha.
Mi comentario va acerca de que la gente el domingo le pitó durante el partido y luego, cuando nos mete el 0-2, le aplaude y le vitorea cuando es sustituido; yo no lo entiendo, lo siento; tampoco entendía las palmas a Alfonso en su segunda etapa en el club. Hay que tener un poco de memoria.

Por cierto, recuerdo una entrevista que le hicieron un día a Juan Ureña en Radio Sevilla, en la que se le preguntaba (tras un posible interés del Sevilla) que se pusiese en el caso de una posible salida y él decía que no se podía poner en esa tesitura ya que NUNCA podría darse esa posibilidad, bajo ningún concepto.
Eso es ser bético, o firmar como firmó Capi por el Betis, por ejemplo
el aguaó ha dicho que…
Lo de Capi es para quitarse el sombrero.

En la mejor etapa de su vida como jugador, tras rechazar ofertas tan suculentas como la del Super Depor por aquel entonces, acude a la calle Jabugo para invitar a Lopera a su boda. En la conversación, según se dijo después, Capi comentó que lo unico que le faltaba era "casarse con el Betis", a lo que Lopera le respondió "eso se soluciona ahora mismo". Capi rechazó una oportunidad que muy pocos lo hubieran hecho. Cuando le interrogaron sobre su decisión contestó: "Soy bético, estoy jugando en el equipo de toda mi vida y vivo en mi ciudad con toda mi familia ¿que más quiero?".

Chapeau!!

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Es incomprensible lo ocurrido el domingo, pitos, insultos y cuando nos da la puntilla ovación al niño del Puerto.
Que no se ponga tantas medallitas de bético las cosas se demuestran con hechos.
Ludwig Constantine ha dicho que…
Yo creo que en los aplausos a Joaquín había un importante componente de crítica a Lopera, era una forma más de protestar al palco.

Desde mi punto de vista, el Betis, por historia y presupuesto, no puede compararse con Madrid o Barça, pero con el Sevilla sí. Mira cómo estaban uno y otro hace sólo 3 temporadas y dime, de haberse hecho las cosas bien, si no podrían estar ahora al mismo nivel. Eso es lo más frustrante, que el Betis (Lopera) lo tuvo en sus manos.
Anónimo ha dicho que…
Aguaó, no comparto tu opinión.
Cuando el Betis gana la Copa y se clasifica para la Champions el equipo no se refueza, hasta ahí de acuerdo, pero tampoco se debilita, la base del equipo seguía aquí: Oliveira, Edu y Assunçao y si quereis meto a Joaquín.
Ah y no vale decir que Oliveira se lesionó porque antes de la lesión del brasileño ya estábamos en la parte baja de la clasificación y tampoco vale decir que el equipo pagó las tres competiciones porque, repito, el Betis en noviembre ya estaba en los puestos bajos.
A un equipo le puede pasar factura jugar tres competiciones, Champions entre ellas, pero las consecuencias llegan en febrero, marzo, abril... no en noviembre.

Lo que pasa es que muchos de la plantilla no querían a Serra por la sencilla razón de que los hacía trabajar. Así de simple y así de triste ¿alguien recuerda el 5-0 en Málaga o la penosa imagen en Álava?
Un amigo mío es íntimo amigo de un jugador del Betis de esa época (ya no está en la actual plantilla) y lo que me contaba era para echarse a llorar: literalmente los canCeranos echaron a Serra del Betis dejándose ir y jugando al 20% de sus posibilidades.
¿No recordais las declaraciones de los jugadores tras la marcha de Serra al estilo de "le dije a mi representante que me buscara equipo si Serra seguía"?
Pues esos canCeranos siguen aquí y mientras no se haga la limpia de la podredumbre del vestuario la cosa no cambiará.

Delporvenir, cuando dije "pa bético yo" me refería a que los béticos somos los aficionados. Los jugadores son profesionales y lo acepto, pero no me cuenten trolas de lo béticos que son algunos, porque el 99% se irían del Betis por un euro más. Dije el 99% porque hay excepciones como Capi o como Gordillo.
Además a mí me da igual que los jugadores sean béticos, sevillistas o del Kuala Lumpur CF, yo les pido que lo den todo: yo te pago y tú rindes. El ser bético no se compra.
julio ha dicho que…
No entiendes que se aplauda a Joaquín? Tres años intentando irse y hasta que no rompió la baraja no pudo. El episodio dantesco de Albacete, el dineral que ha sacado... Farsa? Todos los años entre los mejores asistentes de la liga, eso con los delanteros que tiene el Betis es ser el mejor del mundo vamos... Que se le pite a Marchena o, sobre todo, a Jose Mari, pero a Joaquinito... Lo has visto contando el chiste de Ronaldinho y el león? Ahí hay que morir...

Entradas populares