SEGÚN DIGA EL MARCADOR


Gol de Rodri (fuente: elcorreoweb.es)

Pues eso, con el cero a cero jugamos a ver pasar los minutos y a no buscar el partido; con esas, llega el 1-0 y entonces a correr, que vamos perdiendo. Remontamos el partido, un pasito atrás (que estamos ante el todopoderoso Cádiz) y a sestear. Empate en tiempo de descuento y dos a dos.

¿Conclusiones? Yo ya no sé qué pensar, pero sigo creyendo que el equipo no va a subir este año

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ya somos dos.

Lo has definido muy bien. El mal de conformismo, del pasotismo está metido en el vestuario desde hace años. Esta misma semana le preguntaban a Juande que pusiera nota a la trayectoria del equipo hasta la fecha. Y al tipejo ese no se le cayó la cara de vergüenza cuando dijo que le ponía un "bien". En vez de hablar tanto mejor hubiera sido que en el principio de la jugada del primer gol hubiera metido la pierna como tío en vez de como una nenaza.

El segundo gol refleja la penosa defensa que tenemos, pero como Tapia dijo en verano que "con Arzu la defensa está equilibrada" será que él sabe más que nadie lo tenemos. No me rio porque la situación es lamentable.

Y la culpa de todo es de Emaná. Llevamos cuatro años y lo que va de éste tragando mierda, pero el malo es Emaná que llegó el año pasado y fue el mejor.
Si Tapia usara el palo para todos los que lo merecen y no solo para algunos, a lo mejor la cosa estaría de otra manera.

Me descubro ante Pavone y su lucha. El día que se harte de ser el único que tira del carro veremos que ocurre.
Rodri me da buenas sensaciones y Capi está ya para sopitas y buen vino.

Y si lo que ocurre en el césped es un insulto a los béticos, las declarciones postpartido no son menos.
Dice Tapia que el Betis ha notado los efectos de la gripe A. Oiga, yo comprendo que estar varios días sin entrenar puede pasar factura... ¡pero no en la primera mitad!. Que el primer tiempo fue vergonzoso y el segundo digamos que aceptable.
Y lo del cambio de Sunny por Pavone fue para mear y no echar gota.
Anónimo ha dicho que…
Olvidé nombrar a Juanma, que fue un auténtico revulsivo desde que salió.
Este jugador que en primera se le vieron muchas carencias, en segunda es de lo mejor que tiene el Betis.
Anónimo ha dicho que…
No subirá y ese no es el problema. Cuando en Abril esté tan lejos el ascenso que empiece el relajamiento (más aún???) y empiece el equipo a usar el retrovisor..
Anónimo ha dicho que…
Primer partido que veo este año, y no me trasmite nada este equipo. No controla el juego en ningún momento, y se limita a que alguno de arriba enganche un balón.
Aún así, con lo poquito que tiene, si respetan las lesiones, puede tener opciones de ascenso.
Pero ascender no sirve de nada, es pan para hoy y hambre para mañana.

fdo.: sevillano y bético.
Reyes ha dicho que…
Visto lo de ayer en el más riguroso directo, sólo os puedo decir que así no subimos a primera ni en sueños. El único que para mí, hizo algo fue Rodri. Iriney también, pero poco más. El resto, para echarlos por la Caleta, que es de donde no debí de moverme, me cagonlaleche...
¡vaya el partidito de Capi!
del porvenir ha dicho que…
¡Que le ganamos al Gerona! y ya salieron los voceros a cantar las maravillas reencontradas deeste mojón de equipo que tenemos, y que no soporta el más mínimo análisis sin que afloren sus indecencias.

Podemos empezar...
1. Doblas y Contreras (con sus defectos)eran más porteros que cualquiera de estos tres de aquí al Perú.

...seguiremos.
Finidiblanco ha dicho que…
... y Doblas ha estado entrenando hasta hace una semana con el Cerro del Águila y nuestro tercer portero cobrando un millón de euros.

Como eso, todo.
Anónimo ha dicho que…
Después de estar quitándonos poco a poco a los canCeranos de encima, aunque todavía quedan algunos y su indeleble marca, no querría ver en el Betis a Doblas ni en pintura.

Doblas es un mediocre portero, muy bueno en los penaltis y en los uno contra uno, pero un auténtico desastre en lo demás, malísimo en las salidas y muy inseguro en los tiros lejanos (todavía me acuerdo del gol que en un Betis-Dépor le metió Arizmendi desde su casa).
Y lo que me terminaba de matar era que cada vez que le metían un gol abría los brazos como culpando a otro del tanto encajado.

Por favor, aire limpio en el vestuario. Ni un canCerano más.
del porvenir ha dicho que…
Yo no he dicho que sea un gran portero, ni un buen portero, ni un mediocre portero. He dicho que era mejor que estos tres petardos que tenemos. Y lo mantengo.

2. Una defensa de chufla. El mejor y más solvente es de largo, y hace mucho tiempo, Fernando Vega, lo que, con todos los respetos al del Arahal, pone a las claras cómo estamos. ¡Ah! hemos fichado a Carlos García, tan del TBO como Melli, Nano o Rivas (¿estará el grandote buscando equipo en el mercado invernal, como amenzaba el año pasado?). No se salva ni Arzu, pero entre centrales ciegos... Lo de Nelson..., el "nuevo Alves", que decían; mejor dejarlo. El otro que medio se puede escapar es Damiá, cuando no juega en la defensa, por lo menos echa algunos bemoles.
...seguiremos
Anónimo ha dicho que…
Todavía vamos a seguir con los canCeranos? Si el CANCER del Betis sabemos de sobra cual es. Parece mentira que sigamos criticando a este jugador u otro. Jugadores malos, malísimos y peores los ha habido a lo largo de la historia, pero había alguien que sabía rectificar e intentaba mejorarlo al año siguiente.

En este Betis, hace ya muchos años que se instauró el "otro vendrá que bueno te hará".

Y siga usted, del porvenir, con el análisis, que no tiene desperdicio, porque estoy totalmente de acuerdo con usted.

...Y líbranos del mal(lopera), Amén.

Desde mi retiro...

fdo.: sevillano y bético.
Reyes ha dicho que…
Es que yo no entiendo cómo está Doblas en el paro y Ricardo sentado, y aún peor, Goitia bajo la puerta.
Anónimo ha dicho que…
Aparte de que unos piensen que Doblas sea mejor o peor (todo es opinable) es que fue uno de los miserables que le hicieron la cama a Serra, el mejor entrenador que ha pasado por Heliópolis en los últimos años.
Don Lorenzo les hizo ganar un título, pasearse por Europa en Anfield o Stamford Bridge y sin él... bueno, ya ha dicho del porvenir donde entrenaba Doblas.

Sobre la defensa, estoy de acuerdo en que Fernando Vega es el mejor. Cumplidor sin grandes alaracas, ojalá el resto de la defensa fuera igual.

Me temo que todavía tenemos que seguir con los canCeranos, ¿o es que bajamos a segunda por la conjuncion de Júpiter con Marte? ¿o es que estamos arrastrándonos también por segunda por la crisis?
Cada palo que aguante su vela. No se puede eximir de culpa a los jugadores porque haya un imprensentable maldirigiendo al club.
Anónimo ha dicho que…
Bajamos por LOPERA, L, O, P, E, R, A. El mismo que se puso a favor de los jugadores en el motín contra Don Lorenzo Serra Ferrer, el mismo que desautorizó a Don Francisco Chaparro cuando mandó al carajo a Xisco, y el mismo que no se ha gastado un puto euro en limpiar el vestuario de escoria. Y mientras que él siga nos tendremos que acordar de ese portero canCerano de Bellavista que es muchísimo mejor que Goitia, Casto y Ricardo juntos, por desgracia para el beticismo.

Desde mi retiro...

fdo.: sevillano y bético.
Finidiblanco ha dicho que…
... mejor, peor, estaba sin equipo.... pero Ricardo sigue cobrando un millón de euros (ole sus cohone, la culpa no es de él) mientras que Edu juega en Brasil y vestido de rojo y blanco
Anónimo ha dicho que…
Esa es mi opinión, sevillano y bético. La opinión de un bético más con poca idea de esto del balompié, que casualmemnte coincide con la Rafael Gordillo, que este si que sabe una mijita de fútbol y del Betis.
Anónimo ha dicho que…
Maese, yo no pretendo criticar su opinión. Lo que no comparto es un planteamiento superficial del mal de Betis. Salió el tema de Doblas, y como cabecilla del motín contra Serra no está en el Betis. Y aquí algunos pensamos que lo que ha venido después no mejora ni como futbolista ni como vestuario. Ricardo.
Y vuelvo a repetir que Doblas fue uno de los cabecillas, pero el que podía declinar la balanza hacia un lado u otro, porque tenía y tiene la potestad de mandar en todo lo que se hace en este club, el ditero del fontanal le dió la espalda a Serra y lo dejó a los piés de los caballos.
Unos son culpables por hacerlo, y otro por permitirlo.

Desde mi retiro...

fdo.: sevillano y bético.
Anónimo ha dicho que…
Cada uno tiene su opinión y no me siento criticado. Mientras haya respeto a las diversas opiniones no pasa nada.

A mí Ricardo me parece mejor portero que Doblas. Ricardo creo que es un correcto portero y Doblas me parece un mediocre portero. Ahí esta la trayectoria de cada uno. Ahora mismo Doblas no tiene equipo y Ricardo con la edad actual de Doblas era titular indiscutible con Portugal.

Tema vestuario, que yo sepa Ricardo nunca ha sido un problema, puede que haya sido un tío independiente que no haya sumado, pero jamás ha restado, iba a su bola. Yo no le he escuchado declaraciones metiendo cizaña.
Doblas sí largó cuando perdió la titularidad y cuando se fue Serra dijo textualmente: "le había dicho a mi representante que si Serra seguía que me buscara equipo".
Serra que le dió su oportunidad cuando siendo tercer portero pasó a la titularidad por lesiones de Prats y Contreras y como lo estaba haciendo bien lo mantuvo aún cuando los otros porteros ya se habían recuperado.

Por supuesto que si Lopera se pone de lado del entrenador, los canCeranos se quedan con el culete al aire. Ahí estamos de acuerdo.
Pero en mi opinión es más culpable el que peca por acción (jugadores) que el peca por omisión (Lopera).

Luego hay miles de temas en los que Lopera es responsable directo: degeneración del club, Radio Jabugo con insultos a otros béticos e incluso hasta un presunto delito societario (a ver si la jueza nos da pronto una alegría); pero si un tío no corre es que es un sinvergüenza integral.
Sin exigir mucho, la plantilla de año pasado era para quedar entre el ocho y el diez y si bajamos es porque los jugadores no hicieron su trabajo. Ídem de ídem cuando bajamos en el año 2000.
Anónimo ha dicho que…
Maese, tan correcto como casi de acuerdo en todo. El casi es en relación a la acción u omisión.
Pero que los jugadores pasan, los entrenadores pasan, y los aficionados, algunos pasamos. Y aquí el que no pasa nunca es el ditero, que siempre reparte responsabilidades para salir limpio de toda la mierda que tenemos dentro del club.
Si todos pasan, menos uno, y ésto es una mierda, digo yo que alguna gran parte de culpa sí tendrá. Sea por acción u omisión. ¿O por qué no ficho a Marcelino García Toral? Porque quería lejía y aguafuerte en el vestuario, y donmanué prefiere un barreñito y un estropajo de esparto pa lavar los platos. Así los tiene de amarillos, de la mierda que tienen.

Desde mi retiro...

fdo.: sevillano y bético.
del porvenir ha dicho que…
Si Capi es un futbolista fundamental en el campo, como "revulsivo". ALgo falla ¿no?.
¿Alguien vio a Marco-Mehmed Aurelio dar un pase de más de 15 metros?, Claro, con el tiempo entendimos porque vino de balde. Cuantas oportunidades quedan por darle a la perla de la cantera Juande (el que iba a fichar por el Liverpool). ¿Quién es Sunny?. Iriney es un buen futbolista, pero tiene más galones sin el balón que con él. En el esquema de Tapia son fundamentales ¡Nacho y Juanma!..., es que manda cojones. Rodri apunta maneras, a ver si es verdad.... y Emaná (el gran mérito de Lopera ¡OHHH! es no haberle cogido en su día el teléfono al representante)
Delante el Betis sólo ha funcionado, como todos los equipos, cuando ha jugado al menos con dos delanteros. Alfonso y Pier, Oliveira y Edu. Lo que ocurre es que Pavone lleva aquí 3 años y ya no nos va a sorprender, y Sergio, ni es delantero, ni se sabe de qué va, ni si quiere o no quiere, yo que sé... A lo mejor el repunte viene de la mano de Dani y tó
Finidiblanco ha dicho que…
Del Porvenir, Capi, siempre Capi y jugadores como él, con su talante, su disposición, su entrega y su beticismo, aunque nos vayamos a segunda b. En cuanto a Juande, no estoy de acuerdo con tu apreciación: para mí es un chaval que aporta más que cualquier otro de los que hay en el centro del campo y sigue con ficha del filial.
Juanma, me gusta, las cosas como son y puede aportar mucho más que los demás este año; Nacho, no tanto y parece impuesto por el entrenador, como ya lo hizo en Málaga donde no tenía muy buen cartel ante la afición; como dice Javier Mérida son jugadores de 6, pero siempre de 6, nunca de 8 y mañana de 2.
¿El coleta? que se pire.
del porvenir ha dicho que…
Cuéntame otra vez lo de Juande, Finidi
Anónimo ha dicho que…
Hay jugadores a los que verlos con la camiseta verdiblanca me producen arcadas.
Juande acaba de entrar en ese grupo.

Anoche cuando estaba a punto de saltar al campo le dije a mi compañero de asiento: "antes de 5 minutos le sacan la amarilla a Juande".
Me quedé cortísimo: me sobraron cuatro minutos y medio y me quedé corto con el color.

Cuando empezó era un jugador que abría el juego y no le importaba arriesgar pases en largo a las bandas.
Ahora pases claritos atrás y a medir las tibias de los contrarios con los tacos.

Mira que siempre me ha dado asco Albelda, pues en eso se ha convertido Juande, en un tuercebotas leñero a lo Albelda.
Híspalis ha dicho que…
Con este paso no subimos ni de coña. Habrá que buscar soluciones y lo primero pasa por tener a otro dirigente al frente. Un abrazo, Finidiblanco.

Entradas populares