17 de noviembre de 2009

MI BETIS


Mi Betis no son los Supporters, son banderas al viento cuando se podían llevar a los campo; no es gol sur lleno de asientos, sino de vallas y el personal de pie; mi Betis es ver los entrenamientos con la ropa tendida en cordeles en la antigua grada de fondo y no Mercedes último modelo en la puerta de la ciudad deportiva; mi Betis no es parking debajo del estadio, sino paraita en la Viña con mi tío Antonio y su tapa de menudo; mi Betis es ir en segunda división a verlo jugar contra el Atlético Madrileño en el Calderón y no menos espectadores que socios como el domingo pasado; por supuesto no es Nelson, Emaná, Juanma, Nacho, Iriney, Sunny o Damiá; mi Betis es Pepe Recha, Perico Medina, Gabino, Zafra, Gordillo, Calderón, Pumpido, Chano y Romo.
Romo, el del Domingo de Romo, cuya crónica vemos en la foto de la imagen. Equipo mediocre, los blancos por encima, pero uno a cero y todos contentos ¿cuándo recuperaremos ese espíritu? Yo me veo más cerca del Oviedo que del Sevilla, es así.

10 comentarios:

MaeseRancio dijo...

Ni Nelson, ni Emaná, ni Juanma, ni Nacho, ni Iriney, ni Sunny, ni Damiá son el Betis, pero tampoco van de béticos por la vida. Lo más probable es que la mayoría de ellos pasen con más pena que gloria y pasado mañana nadie los recordará.

Peores son los "béticos desde shequetitos" que son el cáncer del vestuario y los que, si existe la justicia, serán recordados como la peor generación que haya salido de Los Bermejales, pero no por su falta de calidad sino por haber reventado el vestuario y haberse cargado entrenadores como el que come pipas.

Los primeros apenas llevan un cuarto de hora en el Betis y el mal lo venimos sufriendo desde hace más de cuatro años.

Por favor, a Pumpido "el traidor" (D. Pedro Buenaventura dixit) mejor sacarlo de la lista de "tu Betis". Repásate el magnífico documental que hizo Canal Sur por el Centenario del Betis y escucha atentamente a D. Pedro Buenaventura.

Mi Betis, como soy más viejo que tú es Esnaola, Biosca, Anzarda, Mühren, Benítez, López, Cardeñosa, Iriondo, Ferenc Suzsa, Serra Ferrer pero también Alfonso, Josete, Prats, Finidi y canteranos, mejor dicho Señores Canteranos, como Cañas, Merino, Ureña, Gordillo o Rogelio.

MaeseRancio dijo...

... y Hadzibegic, ¿cómo se me había pasado?.
Y mejor dejo de pensar porque tendría que escribir hasta mañana por la mañana.

Anónimo dijo...

Y tu Betis son muchísimas cosas más. Son todas las que han sucedido a lo largo de 102 años de historia. Una historía que recordará al peor dirigente que humilló durante años al equipo de las 13 barras.
Porque la historia no debe olvidarse, así no caeremos en el error de repetirla.
Pero no estoy en nada de acuerdo con lo de "equipo mediocre". Tal vez, humilde y honrado. Los mediocres no son centenarios, porque su mediocridad les llevará a la muerte más pronto que tarde.
Y cánticos alusivos a la muerte se oyeron el domingo al finalizar el partido. ¿Cierto?

Desde mi retiro...

fdo.: sevillano y bético.

Finidiblanco dijo...

Maese, Pumpido porque cuando jugaba yo era chico y me gustaba ese portero, yo iba al Betis con la ilusión de un niño y no entendía de promociones, maletines ni nada de eso, con el tiempo todo se ve distinto, pero Pumpido para mí era un gran portero cuando lo veía
¿Más jugadores? Por supuesto, los que he puesto han sido aleatorios, sin pensar, era una manera de comparar aquello con esto, no más.

Y el hecho de que la panda de Iriney, Sunny, etc no sean béticos no me consuela, todo lo contrario me irrita.

Yo, en mi colegio, estoy sustituyendo a una maestra de tercero que acaba de ser operada y¿no me implico con los niños porque el curso no es mío? Uff, eso dice mucho del compromiso de los millonarios que inundan el vestuario

MaeseRancio dijo...

Sevillano y bético, yo no escuché esos cánticos.

Finidi, nadie duda de la calidad de Pumpido, internacional con Argentina muchos años y campeón del Mundo.
Se dudó de la profesionalidad de Pumpido, conocía ciertos rumores y las palabras de D. Pedro Buenaventura confirmaron esos rumores.

Gordillo es el más grande que yo he visto con la verdiblanca, pero si mañana se supiera que se dejó comprar para perder un partido, se me habría caído del altar.

Yo no quiero que un jugador sea bético, los béticos somos nosotros. Quiero que sean profesionales, que lo den todo. Y si uno lo da todo pero es muy malo, entonces echemos la culpa al que lo trajo y al que lo pone.

Quería decir que para mí es peor el que se las da de bético y luego tiene al vestuario podrido, que uno que llega y se va con más pena que gloria.

Un jugador que sea profesional se va a dejar la piel en su club de toda la vida o en el Tokio CF si fichara por este equipo.
Y el que es un sinvergüenza vividor se va a tocar el níspero aquí, allá y acullá. Y de éstos tenemos bastantes por desgracia.

Ah y para mí tampoco los SGS son mi Betis, que se me olvidó comentarlo.

Anónimo dijo...

Dese mi retiro, me pareció oirlos a través de Punto Radio. El lunes me lo confirmó un buen amigo bético. Desconozco la repercusión que tuvieron, o si sólo se limitó a un zona concreta del Benito Villamarín.

Desde mi retiro...

fdo.: sevillano y bético.

Anónimo dijo...

MIS RECUERDOS BETICOS SON VIAJAR A MERIDA, ALICANTE PARA VER AL HERCULES, CADIZ, HUELVA, PARTIDOS DE EXILIO A MADRID, TAMBIEN FINALES DE COPA A MADRID, SUBIR Y BAJAR DE CATEGORIA PERO SIEMPRE SIEMPRE CON MUCHA ILUSION ALGO QUE AHORA NO TENGO NINGUNA, ANTES NO ME IMAGINABA UN DOMINGO SIN IR AL BETIS Y AHORA IR A HELIOPOLIS ES UN AMARGAMIENTO....

FDO. PIRULETA

SG FIRM dijo...

BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA

SG FIRM

SG FIRM dijo...

BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDAV

SG FIRM

SG FIRM dijo...

BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDABETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDA BETIS, PÚDRETE EN SEGUNDAV

SG FIRM