A SEGUNDA

Estoy más indignado que triste, yo daba por el hecho el descenso desde hace mucho tiempo, ya que el equipo no le gana a nadie.
El club está obsoleto, nadie le pone el cascabel al gato, los futbolistas hacen lo que quieren porque nadie les aprieta las tuercas y lo peor, lo del año que viene.
Un club tan grande, con la mitad de abonados que hoy en día y en manos de los mismos........ es pensarlo y echarse a temblar.
Siempre nos quedará el sentimiento, eso no nos lo puede quitar nadie.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es que nadie me podrá quitar mi beticismo. Lo que si me quitan son las ganas de identificarme con los que saltan al campo, y ni que decir tiene con los que "mandan" en el club.

Desgraciadamente, aquí no hay futuro, y éso es lo que me da miedo.

fdo.: sevillano y bético.
Finidiblanco ha dicho que…
Por supuesto, la identificación con estos señores es nula.
Al final los que sufrimos, los que pagamos, los que aguantamos somos nosotros.
Reyes ha dicho que…
Un locutor de Canal Sur acaba de dar en la tecla, hablando de Lopera, "no sabemos si cuando salvó al Betis, en realidad lo hizo, o comenzó a hundirlo"

Yo estoy hecha polvo, estaba convencida de que íbamos a ganar, y ahora, cuando pienso que toda la temporada se ha tirado en partidos claves, no sé cómo pude pretender que se le gane a un Valladolid, que sólo con un gol nos salvásemos, o pretender, además, que los demás nos ayuden con los resultados.

Ojalá este segundazo sirva para que se vayan las ratas que se están comiendo nuestra gloria. Ojalá.
Anónimo ha dicho que…
Cuando te dan palos en el mismo sitio un dia y otro, un mes y otro, y año y otro al final la zona se te insensibiliza.
En el año 2000 fue mucho peor para mí, hoy lo veía venir y no digo que me duela porque estoy jodido pero no es igual.

En un foro bético, la misma mañana del primer partido de liga mandé un mensaje, que con permiso del amigo Finidiblanco reproduzco:

"No soy nada optimista, cuando acaba una temporada tan mala (la tercera seguida) hay que tomar el toro por los cuernos y tomar deciones drásticas. A grandes males grandes remedios. Y según mi opinión nada de esto se ha hecho,
tan sólo poner parches.

Antes que nada habría que haber solventado estos tres problemas principales:

- Renovación de Edu. No tiene por que afectar a esta temporada, pero el año que viene lo echaremos mucho de menos.

- Limpieza de la escoria del vestuario. Al igual que el año pasado los que se han ido este año no son el problema y ahí sigue el mal instalado en el corazón de la plantilla.

- Renovación total del centro de la defensa que es con diferencia lo peor del equipo. Pues no sólo no se ha renovado, sino que la inclusión de Arzu la
ha hecho aún más débil.


No deseo nada más que equivocarme por el bien del Betis. Nos vemos en Heliópolis."

Si yo que no vivo de esto ni soy profesional, ¿por qué lo vi tan claro y otros que ganan millones de pesetas no solo no lo vieron sino que persistieron en el error?

Los canCeranos han terminado pudriendo el vestuario, comiéndose por sopa a todo entrenador que tuvieran delante y al final acabamos en Segunda y el capo mafioso Juanito el mayor sinvergüenza, pasota y vividor que ha pasado por aquí en años, el año que viene jugando en Anfield y nosotros en el estadio Cartagonova.

No creo que haya mucha gente que piense que Lopera debe seguir al frente del Betis, pero este año se ha conformado una plantilla para estar rondando el 10º puesto (no digo puestos europeos) y el descenso se debe en un 90% al cáncer del vestuario.

Lopera que se vaya, pero los canCeranos de la manita de Lopera.

Y una cosa que me ha dado mucha rabia y tristeza es que no se le ha podido dar la despedida que se merecían algunos de los que se van.
A Edu la ovación más grande de los últimos años por calidad, buen profesional, implicación.
A Juanito la mayor pitada por sinvergüenza, pasota, vividor y por ser el mayor responsable de que el vestuario del Betis esté putrefacto.

Gracias, Edu, que triunfes a donde vayas.

A Juanito podría desearle que se partiera la rodilla el primer partido que juegue, pero eso sería ponerme a su nivel, al nivel de la mierda y no se lo deseo. Simplemente le digo: adios y gracias por nada.

Y lo peor es que bajar no implica que Lopera deje el club.

Perdón por el rollazo.
Reyes ha dicho que…
Maese, a tus pies, el Evangelio en verdiblanco.
Yo añado a O'donkor y a Ricardo.
eres_mi_cruz ha dicho que…
siendo ante todo sevillista después que kanutero, a lo largo de una temporada uno se acuesta mejor un domingo con los apuritos de la verdolaga... pero tengo que decir que ayer no me alegré de la carambola (que también tiene guasa lo de la pamplonica a ver cuando carajo repite lo de ganarle seguido a los dos intocables)...
es más, se me queda un sabor amargo por lo injusto de que un clásico de primera necesariamente tenga que expiar sus culpas descendiendo de categoría...
y sí, lopera, algunos jugadores... pero también parte de su afición que no sabe o no se acuerda que de la seña de identidad de ese club que no es otra que el manque pierda...
desde el respeto que me produce un eterno rival que no está de más recordar que este año nos ganó el clásico...
mucho ánimo y buena limpia... medidas anticrisis, carné barato y los que sobran... por la borda... y tranquilos que el sevilla atlético os va a dar un añito porque sabe que es lo que vais a tardar en volver a vuestro sitio...

viva el Betis... sin signo de admiración que va a sonar falso... un abrazo a todos los béticos empezando por ti.
eres_mi_cruz ha dicho que…
por cierto, acabo de ver a tu retoño...
¡¡¡anda que no lo tenías tú preparao ni ná!!!
eso se llama prevenir antes que curar...
así cualquiera baja a segunda con una sonrisa de oreja a oreja...
en-hora-buena nunca mejor dicho, campeón...
Canónigo Alberico ha dicho que…
oju pare oju
Lex ha dicho que…
Tras el último derby, Finidiblanco dijo;
"Que si tenemos más calidad que ellos (Del Nido, sic), que si estamos varios escalones por encima (Chevantón, sic) que si más quisiera Chaparro tener a jugadores como Capel (Jiménez, sic); pues 1-2, que ya era hora.

Grandísimo partido de Nelson, extraordinario; el equipo viéndolas venir en el primer tiempo para luego, con los cambios (esta vez sí, salieron bien), sobre todo con la entrada de Damiá, hacerse con el dominio del balón y del partido en sí.

La defensa, super concentrada, y un magnífico pase de Mellinbauer a Sergio García el 0-1; el resto ya lo sabemos y nos quedamos con la alegría de todos nosotros en nuestras casas."

Somos prisioneros de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.
Del Nido, Chevanton y Jiménez tenían razón.

Lamento el descenso a segunda división. De veras.
Finidiblanco ha dicho que…
Pero sigo manteniendo lo mismo, Lex; las cosas no hay que hablarlas fuera de contexto, en ese contexto las cosas fueron así y se taparon las bocazas de muchos.
Por cierto, muchos temían el no poder tirar los cohetes del domingo porque creían que el Betis se iba a salvar gracias a los tres puntos a los que usted hace referencia.

Por otro lado y después de sus palabras, no hace falta que diga que lamento el descenso, de veras. Acaba de quedar perfectamente retratado.

Muchas gracias por opinar en este blog.
Anónimo ha dicho que…
Me quedo con la última frase de tu entrada y con tu permiso la hago mia.

Entradas populares