CHAPARRO Y LA BALANZA


Me decía Sevillano y Bético que Juan Bustos le preguntaba a Chaparro al terminar el partido de Mallorca: "¿Qué ha pasado Paco?" y que el bueno de Paco le contestó que preguntara ahí dentro (señalando al vestuario); a esto hay que sumar que en cierto programa deportivo algún periodista dijo que "algún día se sabría por qué Nelson no había jugado de titular".


Todo esto hace que me acuerde de aquello que dijo un día Chaparro en rueda de prensa: "¿Qué queréis que juzgue aquí a los futbolistas?"; dejando entrever que había cosas que no le gustaban o que no estaban en consonancia con un club de fútbol y unos comportamientos deportistas en unos profesionales de primera división. En ese momento pensé que si tenía dignidad, debía haber dicho lo que hay con los jugadores y presentar su dimisión; porque todo lo que va ocurriendo después me están dejando la opinión de que el día que lo echen, que lo echarán, irá dejando caer cositas del tipo :"no se podía trabajar por..........., había determinadas cosas que hacían que el equipo no saliese concentrado........."


Por eso hay que valorar si te compensa estar ahí aunque tengas que aguantar el mamoneo del vestuario porque tienes una edad y eres muy bético, o es mejor tirar de dignidad e irte a tu casa con la conciencia tranquila.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y el off de record, finidi?.
Siento estar en desacuerdo, para mí la balanza sigue estando de la del Sr. Chaparro Jara, por muchos cambios mal hechos o no hechos. Y si hay que bajar para seguir haciendo limpieza y estructurando, perfecto.
Aunque dudo mucho que sea así. Si se cargaron al que te dió un título y te clasificó para la Champions ...

fdo.: sevillano y bético.
Finidiblanco ha dicho que…
Si como él deja entrever no se puede trabajar porque hay mamoneo que pida la cuenta y deje a los jugadores a los pies de los caballos y, correcto, que siga y termine la limpieza pero que no ponga la mierda del vestuario como excusa entonces
Jorge ha dicho que…
la primera vez que entro a este blog y espero no sea la última, con permiso de su autor voy a colocarlo en mi listado de blogs interesantes.
Yo creo que el problema de las dos caras del Betis no es su entrenador, es la presión que tiene que soportar por encima de las estructuras mangoneadas por el máximo accionista, ahora hospitalizado.
Un saludo y ¡musho beti!.
Ludwig Constantine ha dicho que…
A mí hay una cosa que me molesta mucho de Chaparro y es su tendencia a tirar la piedra y esconder la mano. No es la primera ni la segunda vez que dice algo como lo de Nelson. En ese sentido pienso igual que Finidiblanco.
Anónimo ha dicho que…
Mi capacidad de asombro no se colma. Chaparro se cepilló en su tiempo a Ricardo, cuando es más portero que Casto aunque al portugués le aten las manos a la espalda. Y menos mal que ante la sangría de puntos perdidos por culpa de Casto se tuvo que meter su orgullo en cierta parte y darle su merecido banquillazo.
Se cargó a Xisco cuyo influencia en el juego del Betis es ridícula en cuanto a minutos jugados.
Y el otro día se cepilla a Nelson, el mejor lateral derecho que ha tenido el Betis en años.
Pero ni toserle a los canCeranos. Juanito lleva de paseo por el césped desde hace 4 años y es intocable y el pasota de Arzu es la piedra angular sobre la que Chaparro quiere montar su proyecto.
Ahí están los resultados.

Como secretario técnico es inmejorable, sólo hay que mirar los fichajes de este año. Jugadores de calidad y no dejándose colar morralla por parte de Lopera.
Pero precisamente esa va a ser una de las razones por las que se le critica: tiene una plantilla para no pasar ningún tipo de apuros.

Chaparro que tiene que tener los huevos más negros que Darth Vader no debería dejarse comer por una panda de niñatos que ya se han merendado a más de uno.
Lo suyo es que antes de que lo echen salga en rueda de prensa y de una puta vez diga el cáncer que lleva asolando el vestuario del Betis. Con pelos y señales, dando nombres.
Y en ese mismo momento voy a la sala de prensa y lo saco a hombros.

Me parece a mí que Chaparro no termina la temporada y tiene dos opciones: o espera a que lo echen y sale por la gatera o dimite y dice que no puede con el equipo y saca a la luz el mal y sus responsables. Así se iría a su casa como el único entrenador que tuvo pelotas para enfrentarse al Comando Cantera y con la frente muy alta. Y me juego mi carné del Betis a que se iría con el respaldo y el aplauso de la mayoría de los béticos. Yo el primero.
Finidiblanco ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Maese, ahí iba yo, aunque lo de Ricardo y Casto, parece ser que cuando el banquillazo al portugués éste no estaba muy implicado con la labor del equipo.

¿Aplauso a Chaparro si hiciese eso? Pa sacarlo bajo palio, sería
Anónimo ha dicho que…
Y con Antonio Santiago mandando...
Anónimo ha dicho que…
Es que estais pidiendo a Chaparro que se vaya a su casa, porque después de largar del vestuario no entrena ni a un equipo de barrio. Le estamos exigiendo al único que está poniendo cordura en la casa desde hace muchos años que haga lo que no hace el que tiene el poder para echar y quitar del medio toda esa panda de tarugos, que él mismo, ha ido confeccionando, y que llevan años fagocitando entrenadores. Y la lista es larguísima. Y la mayoría de los jugadores, los mismos.

fdo.: sevillano y bético.
el aguaó ha dicho que…
Sigo viéndolo tan negro como mi antifaz de Madrugá.

Un abrazo.
Finidiblanco ha dicho que…
Y pa colmo dice hoy Emaná que en el Betis los jugadores hacen lo que les da la gana; al final nos dan ellos hasta la razón
Anónimo ha dicho que…
Después de lo que ha dicho Emaná, Chaparro debería cortar cabezas o irse a su casa.

Si no hace nada de eso, habrá demostrado que de dignidad anda escaso.

Espero con impaciencia el próximo paso de Chaparro porque en el fondo creo que el trianero es capaz de darle la vuelta a la situación y coger al toro (o a los cabrones) por los cuernos.

Al final ha tenido que ser un tipo, Emaná, que hace tres días que no sabía que era eso del Betis el que ha hablado sin pelos en la lengua y ha dicho lo que ningún "bético" de toda la vida que hay en la plantilla ha dicho: que los jugadores se tocan el nabo y pasan de todo y de todos.
Con estas palabras Emaná será ahora el apestado del vestuario y los canCeranos le habrán hecho la cruz para siempre.

Para bien o para mal me parece que esto va a pegar el petardazo pero ya.
Reyes ha dicho que…
Me pregunto, cuando dicen que Chaparro no es capaz de llevar un equipo de esa altura, qué le pasaba entonces a Cúper, por ejemplo.
Me pregunto lo de Nélson, me pregunto que cambie a Sergio García por un defensa en Mallorca, me pregunto tantas cosas que no entiendo.
El problema está en que desde arriba, habrá alguien que dirá constanetmente: "NO queríais a Chaparro, pues ahí lo tenéis..."

El Domingo es día clave. Para mí, Chaparro, cuenta con todo mi apoyo.
Anónimo ha dicho que…
Un mojón pa mí. Después de las declaraciones de Chaparro poniendo excusa tras excusa sé que no va a ser capaz de dar el necesario golpe en la mesa.

Ante las declaraciones de Emaná dice que no domina bien el español... ja, ja y ja. Emaná apredió bastante bien el idioma cuando estuvo en los juveniles del Valencia.

Y que se tarda en hacer los cambios en Mallorca porque "Nelson se tiene que poner las botas y todo lo demás".
Vamos a ver, los suplentes tienen que estar prestos y dispuestos desde el minuto 1, ¿qué es eso de las botas?.
Si un jugador no está preparado demuestra que es poco profesional, pero si el entrenador que está al lado no se lo dice peor.

Que no somos idiotas, Paco. Que ya vale de insultar la inteligencia de los béticos con excusas. Que no vamos a comulgar más con ruedas de molino.

Entradas populares