BETIS 2 - BARCELONA 2 (4 PUNTOS DE 6)

Llegaba el Barcelona sin perder desde que debutó Migueli (más o menos) y se encontró a un Betis peleón, armadito atrás, que le plantó cara y que casi le come la tostá.

Buen, muy buen partido del Betis, serio, jugando al balón y presionando mucho y muy bien hasta que le aguantaron las fuerzas. Muy bien, por cierto, las coberturas de Emaná hacia el costado de Vega (no tan bien el número veinte en labores ofensivas, mejor dicho, no muy acertado aunque peleón y trabajador); Vega, grande, muy grande. Cierto que es que todos han jugado centrados y concentrados, en su sitio, sin buscar hacer más de lo que saben ("Blanco" Ilic sí ha desentonado un pelín).

Total, que llegan Melli y el chico Mark y nos ponen dos a cero (magnífico el cabezazo del barbateño) y el Villamarín se queda sin voz de tanto cantar los goles; lástima irnos a la caseta con 2-1. El segundo tiempo se ha jugado casi todo en el área bética, por lo que no es justo decir que si Oliveira mete la suya hubiésemos ganado (o es que vamos a meter todas las que tenemos y el Barcelona ninguna)

El sábado a Madrid y, confío, en que con esta actitud, el equipo saque 9 de los 16 puntos que ha pronosticado el gran Javier Mérida, de Diario de Sevilla (y ya van 4 de 6)

Comentarios

Reyes ha dicho que…
Todavía me estoy frotando los ojos, Melli, increible, para mí el mejor, y Oliveira, ¡que ganas! y Emaná, y Sergio García, y Ricardo... ¡tela marinera!. ¡que partidazo!, no recuerdo nada igual desde un Betis 5 Bilbao 1 con Cervantes bajo los palos...
A ver si sigue igual en la villa y corte y nos comemos a Casillas.

Pero si flipé ayer con alguien fue con Iniesta. Sin palabras.
Anónimo ha dicho que…
Dama, ¿sabes quién descubrió a Iniesta? (casi se me cuela la H, será que ya queda poco)
D. Lorenzo Serra Ferrer.

La llegada de Oliveira parece que ha metido una guindilla en el culo a más de uno. Que dure.

No me gustó nada lo de Juanito. Un profesional debe saber como está y me da a mí que iba a jugar como fuera sabiendo que un Betis-Barça es un buen escaparate para venderse.

Lástima lo de Lima, que estaba jugando bastante bien. Y Melli, haciendo del Melli que todos queremos.

Fernando Vega es un lateral que hacía años que no tenía el Betis. Y no es que sea Cafú, pero cumple casi siempre.

Ilic muy muy mal, incapaz de cortar una sola internada y Juande inocente en el penalti. Si nos metemos en la caseta con 2-0, posiblemente ganamos el partido. Juande era un jugador en el que tenía puestas muchas esperanzas y cada vez lo veo peor. Empatamos contra el Getafe por su absurda expulsión y el sábado hace ese penalti. Espero que se asiente porque creo que madera de jugador tiene.

Y Ricardo... el mejor, sin más comentarios. Si Chaparro no hubiera sido tan cabezota con Casto y hubiese puesto al portugués desde principio de liga, ¿cuántos puntos más tendría el Betis?
Ludwig Constantine ha dicho que…
Coincido con Maese en lo de Juanito, pero yo reparto la culpa con el entrenador. Por mucho que el jugador dijera que estaba bien, era arriesgar demasiado, y más viendo cómo se movía en el calentamiento. Se veía venir, y ahora un mes de baja.

Totalmente de acuerdo en lo de Vega. Sobre todo si lo comparamos con lo que había en la otra banda. Como decían en la radio, cómo estará Eslovenia si Ilic es titular en su selección.
el aguaó ha dicho que…
Quien no crea en el Real Betis y su grandeza... ese no sabe quién es el Betis.

CurroBetis.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Es que el Betis es así!! Se lleva una docena de años sin ganar y mira por dónde que celebra el 50 aniversario con un 1-2. Pues ahí quedará en la historia, desde Luis del Sol hasta Ricardo Oliveira. Así es el Real Betis Balompié.
Lo que hace Iniesta, Xavi y compañía es difícil de explicar si no estas en el campo y ves todos los detalles de su juego, de la entrega y la implicación por ganar.
Le achacamos a Chaparro la cabezonería por Casto, pero el portugués que vimos el año pasado no tiene nada que ver con el que se viste de rosa últimamente. Precisamente Chaparro no ha caracterizado por no dar oportunidades a todos. La indolencia también te lleva a la suplencia.
Me quedo con el punto, que no es poco, porque viendo las circunstancias del partido, lesiones, fallos arbitrales, etc, hasta lo pudimos perder.
Me apunto a sacar otros cuatro puntitos en los dos siguientes partidos.

fdo.: sevillano y bético.
Anónimo ha dicho que…
Muy callado se ve al personal hoy después del ridículo de ayer.
6 a 1.
Y a dos puntos del descenso...
Finidiblanco ha dicho que…
Anónimo, gracias por entrar en mi rincón verdiblanco.

Entradas populares