¡VAYA DOMINGUITO!

Por la mañana, la Media Maratón Isla de la Cartuja; un tiempo desapacible al máximo, muchísima agua y más viento. No ha salido la carrera que esperaba pero, siendo honestos, para lo que estoy entrenando la marca es aceptable. (A ver si le quitamos un par de minutitos el domingo en Arahal).

Por la tarde, el Betis............ ¿qué decir? Pues hay muchos frentes de los que hablar pero yo me voy a centrar en lo meramente deportivo: dijo Chaparro antes del partido de Mallorca que reservaría a Sergio porque era el único delantero sano que tenía y que si se lesionaba.......... Pues digo yo que lo mismo se podría haber lesionado hoy ¿o no? Yo soy de los que piensa que el equipo no va a descender ni va a jugar la UEFA, por lo que todos los esfuerzos habría que centrarlos en la copa del Rey; y luchar ahí con todos los titulares, aunque visto lo visto, no sé ya la diferencia entre titulares y suplentes

¿Que no dejan trabajar a Chaparro? de acuerdo, pero a la hora de jugar no valen excusas de lo extradeportivo. También opino que cuando el técnico hace algo mal (que lo ha hecho) hay que darle algunos palitos (lo digo por la prensa, pero la prensa divide al beticismo entre Lopera y Chaparro, identificando a Lopera como el malo y a Chaparro como el bueno y, alguno no le da palos a Chaparro porque piensa que sería darle la razón a Lopera, y eso no es así).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo has clavado Finidiblanco.
Que Lopera sea el malo, que lo es, no significa que el resto sean los buenos.

El cáncer del Betis no sólo está en la presidencia. También está arraigado en el vestuario y desde hace mucho. Que se lo pregunten al "electricista mallorquín del bigote", por poner un ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Ayer desastroso el partido, vamos un calco al del Mallorca, Irún, etc..., ´que pasa algo interno, clarísimo, no es normal las cosas que pasan y no de ahora; en fin el miércoles se la juega Chaparro, que para una ilusión que teníamos este año me parece que se va a quedar sólo en eso en ilusión.

Fdo. Piruleta
del porvenir ha dicho que…
Un desastre por la mañana, ¡que calvario pasé!. No te lo imaginas. La carrera en que peor lo he pasado en mi vida, llegué por amor propio, pero me hubiera vuelto en el segundo kilómetro. No iba ni para atrás, con decirte que hice 11minutos más que el año pasado.
Por la tarde... qué pasó por la tarde, ¡ah, sí! ¿que Casto era muy malo?, ¿que tenemos la mejor plantilla de la historia?, lo que nos queda. Eso sí Zigic no era delantero para el Betis.
el aguaó ha dicho que…
"Siempre se repite la misma historia", como decía, o cantaba, Camilo Sesto.

Una pena. Cada vez estamos más estancados.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Querido aguaó, es lo mismo que dice un amigo mío: es como el día de la marmota.

Llega gente nueva a la plantilla, empiezan rindiendo pero poco a poco se van contagiando de la mierda que hay dentro del vestuario y al final... bueno ya lo vimos la semana pasada en Mallorca y Huelva.
Y así, año tras año.

Al principio de esta liga se perdia, pero se daba buena imagen. Ya no nos queda ni eso.
Finidiblanco ha dicho que…
Y vaya el papelito de Pepe León en la tertulia de la jugada con Juan Bustos diciendo que ellos han fichado y que si el que equipo está donde está que palo aguante su vela....... y luego dice que no es una crítica al entrenador.
Daba la impresión de que se alegraba de que al entrenador no le fuesen bien las cosas....... si más de uno parece más sevillista que bético, Dios mío.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, yo no creo que Chaparro sea el Cruif del Betis, pero sí es el único que le ha plantado cara al ditero para, al menos, que no traiga la morralla de los últimos años. Y el poco futbol de los últimos tres años lo hemos visto con él. Y se habrá equivocado en muchas cosas, Huelva, Mallorca, etc, etc, pero creo que volvemos al mismo punto, ¿todos los entrenadores son malos? La autoridad en el vestuario se la quitan al entrenador desde arriba, donde cuatro lameculos de lopera, como el cuchara, larriba, etc, no aceptan al entrenador.
Pero que de poco vale lamentarse cuando estamos callados un domingo sí y otro también aguantando las perrerías que nos hacen desde la calle jabugo.
Que le pregunten a De Caldas cuando iban a la puerta de su casa y se la liaban.
Y aquí, solo se protesta cuando perdemos.
Pues tenemos lo que nos merecemos. Y más vale que el edificio lo derriben porque tiene aluminosis, y contra éso no valen los parches. La piqueta y a 2ª.

fdo.: sevillano y bético.
del porvenir ha dicho que…
¿Chaparro?
Y Aragones, Clemente, Kresic, Serra, Juande, Oliveira, Cantatore, Victor Fernández, Fernando Vázquez, Hiddink, Irureta, Cuper, el "Maestro" Griguol y Luis Fernández.
¡Es que aquí no vale ninguno!
del porvenir ha dicho que…
Por cierto, ¿has visto esto??
http://www.fotorunning.es/gal_cartuja/images/01.34.42.jpg
Ludwig Constantine ha dicho que…
Como dice Del Porvenir, ¿es que ningún entrenador vale? Chaparro se ha equivocado en varias cosas (Casto, los centrales, etc), y es indudable que tiene su parte de responsabilidad en la situación del equipo, pero ¿pensáis que otro lo haría mucho mejor? Porque yo pienso en la vuelta de Víctor Fernández (que parece que ya está comprando el billete del AVE) y me tiemblan las piernas.

Respecto a la copa, yo la dí por perdida cuando me enteré del posible cruce en semifinales, pero aunque no hubiera sido así ¿Creéis que teníamos posibilidades reales?
del porvenir ha dicho que…
Y miercolito, Finidi, y miercolito
Anónimo ha dicho que…
En los últimos años el único entrenador que valió fue el Serra de la primera temporada. Por dos razones. Primero porque sabía cómo manejar a la escoria que mandaba (y manda todavía) en el vestuario: a palos, haciéndoles sudar sangre, usando el único lenguaje que entiende esta chusma. Y segundo porque tenía el respaldo de Lopera y de dos años de contrato.
En su segunda temporada, con Lopera encelado de Serra, dejó que los canCeranos (o el comando cantera como ellos mismos se definen) le echaran un pulso al mallorquín que sin el respaldo del que manda y en su último año de contrato tenía todas las de perder.
Y así fue como el mejor entrenador de los últimos años pasó a mejor vida, por la acción de unos y por omisión de otro.

El resto de entrenadores sólo suponen más muescas en el revólver de esta panda de vividores. Y Chaparro será el siguiente. Siendo generosos no le queda ni un mes.

¿Y Oliveira va arreglar esto? Como dice un amigo y compañero de asiento y fatigas en el estadio: "tal como está el vestuario del Betis, aquí viene Messi y fracasa".
Finidiblanco ha dicho que…
El mamoneo que debe haber en el vestuario debe ser impresionante, eso está claro; y la historia se repite continuamente: viene un mister, hacemos cuatro o cinco partidos buenos, luego nos dejamos ir, destitución y nuevo capítulo.

¿Qué quizo decir ayer Chaparro con lo de juzgar en público a los jugadores? Quizás debiera hacerlo o dimitir si lo están puteando desde el vestuario y explicar bien esos motivos que parece que se guarda.

¿Oliveira? Está claro que si viene refuerza la plantilla (mejora lo que hay, es más si viniese con 60 años y 120 kilos de peso también mejoraría lo que hay) ¿el salvador? Pues no, seguro que no
Anónimo ha dicho que…
Chaparro no se maneja las ruedas de prensa y lamentablemente suele dar una mala imagen: el biriperiodismo enseña la puntita del capote y Chaparro embiste como un Miura. Gana el biriperiodismo y pierde Chaparro.

La frase que comentas no se puede decir en público. No se puede insinuar. Hay que tragársela o tirarse a la arena con todas las consecuencias. Decir nombres y dar pelos y señales. Señalar a la podredumbre que hay en el vestuario y abrir los ojos a la gente y después apechugar con las consecuencias.
Y muy posiblemente las consecuencias sean que los canCeranos decidan poner el hacha en el cuello de Chaparro para que Lopera le dé el golpe final.
Por un lado entiendo que Chaparro no quiera entrar abiertamente en esa guerra. Él sabe que no tiene ni una posibilidad de ganarla porque detrás de los malos está Lopera. Y si ya se ventiló a Serra, no tendrá ningún reparo en volver a ponerse del lado del comando cantera y mandar a Chaparro a su casita.

Pues sí Finidiblanco, Oliveira refuerza extraordinariamente la plantilla; del mismo modo que Emaná reforzó la plantilla y Aurelio y Nelson y Sergio García... y ¿qué?. Al final las manzanas podridas terminan pudriendo a las sanas. Lo vemos una temporada y otra y otra.
Anónimo ha dicho que…
Y digo, ¿no podríamos poner nosotros el hacha en el cuello del ditero? o al menos, enseñarselo. Porque ya está bien de seguir aborregados. Ni Casillas, ni Cristiano Ronaldo, ni Leo Messi. A los tres meses se infectan del vestuario y a por otro entrenador.
Pero yo soy de los que opino que esta mala pinta nos lleva a segunda división, con Oliveira o con la reencarnación de Maradona en el Tanque Pavone.
Si Chaparro es el culpable de todo ésto, yo soy el que mató a Manolete. Por muy mal que se desenvuelva en las ruedas de prensa.

fdo.: sevillano y bético.
el aguaó ha dicho que…
El panorama está más negro que el interior de las mangas de mi túnica en la Madrugá cuando entro en la Catedral.

Un abrazo a todos.
Ludwig Constantine ha dicho que…
Cómo estará la cosa que hasta el Aguaó, que pensaba que este año ganábamos la Copa, lo ve negro.

Veremos si al final viene Oliveira, porque también Obinna estaba llegando a San Pablo y todavía está en Milán.
Finidiblanco ha dicho que…
Pasan los días y la sensación de ridículo, de que peor no se pueden hacer las cosas, va creciendo y creciendo...........
Anónimo ha dicho que…
......y el beticismo callado, resignado al poder establecido desde la calle jabugo.

fdo.: sevillano y bético.
Reyes ha dicho que…
Yo voy a muerte con Chaparro, es lo único que me merece confianza. Tal y como lo siento.

Entradas populares