17 de septiembre de 2008

3 DIAS PARA EL DERBI

A finales de 1919 , nuestro club logró vencer al Sevilla FC por dos goles a uno en el primer partido del Campeonato de Andalucía de 1919-1920 y , posteriormente, en el mes de febrero de 1920 perdió por tres goles a dos ante el eterno rival; lo significativo son las crónicas de la época, los calificativos que se usan para referirse al de las trece barras: "la voluntad, la energía, el entusiasmo que distinguen a los realistas, brillaron ayer en todo su esplendor" (El Correo de Andalucía, 1-12-1919) y "los balompédicos, como siempre, jugaron con ese amor propio y esa fe que les caracteriza" (El Correo de Andalucia, 17-2-1920)

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que debemos utilizar esas armas el domingo, luchar cada pelota como si fuera la última, dejarnos el alma en el terreno de juego y las gargantas en la grada, derrochar entrega y entusiasmo, con ello tendremos mucho ganado y, si perdemos que sea solo porque el rival fue mejor y no porque le echaron más coj....

7 comentarios:

MaeseRancio dijo...

"Dream on" (Sigue soñando) que diría Aerosmith.

Tenemos ciertos especímenes en nuestra plantilla a los que si se les hiciera el control antidóping de testosterona, en vez de dar positivo, darían pena.

Glauca dijo...

Por soñar que no quede.

Ojalá no nos despertemos de golpe sino dando tres golpes de puntos...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que esto parece la charla de Caparros antes del partido. Y no es por comparar, Dios me libre.
Mi modesta opinión es que esta muy bíen la lucha, la garra, y todo lo que sea, pero hay que tocar y devolver balones, y no melones. Y lamentablemente hay mucho melón en la platilla del Betis.
Y lo de la testosterona, como dice Maese, la condiciono al resultado final. Cuando se gana, todos son buenos, y cuando se nos han ido vivos en más de una ocasión hace unos años, hemos apelado a la falta de testiculina.
Por supuesto, que lo mínimo que hay que pedir es que se dejen la piel sobre el campo, pero entraríamos en la eterna polémica del que la toca bien sin correr y del que no para de correr y no sabe tocarla.
Por cierto, Ito y Benjamín fue el mediocampo de Juande, y el Betis jugó bastante bien ese año. Al menos para mi gusto. Y después Ito y Benjamín ...

fdo.: Sevillano y Bético.

Anónimo dijo...

A mí me da igual como ganemos, con un penalty a última hora, eso es lo de menos pero tenemos que ganar que no soportaría volver otro lunes más a la ofi y aguantar a los palanganas que tengo de compañeros...

Fdo. Piruleta

el aguaó dijo...

Pues yo creo que llevas mucha razón amigo Finidiblanco. No debemos quedarnos en un vulgar intento, sino sacar la casta que llevamos dentro y demostrar que este año sí podemos cambiar. Que podemos hacer algo.

Me has motivado amigo Finidiblanco. Ojalá sea así.

Un abrazo.

FINIDIBLANCO dijo...

Lo que quiero decir, es que en los últimos años ellos han puesto más raza que nosotros, que salimos "aplatanaos" y no nos deben de ganar por eso si no por ser mejores, si es que lo son

Híspalis dijo...

Preciosa crónica amigo. Ojalá, como bien dices, le echen coraje al asunto... sólo pido eso. Un fuerte abrazo.