IGLESIA DE SANTA CATALINA.


Noticia aparecida en Pasiónensevilla.tv, el pasado uno de agosto y que no había tenido oportunidad de leer antes:


"El Ayuntamiento arreglará el entorno de Santa Catalina mientras la Iglesia sigue olvidada"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer, inicialmente, el plan especial de protección del sector Santa Catalina-Santiago del conjunto histórico de la capital hispalense, según informó el Consistorio en un comunicado.
El citado sector, incluido en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla de 1994, está delimitado por las calles Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda María Auxiliadora, Recaredo, San Esteban, Águilas, Cabeza del Rey don Pedro, Alhóndiga, Juan de Mesa, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera y Peñuelas.
Además, son "objetivos fundamentales" del mismo "la ordenación global del sector, manteniendo la propuesta del Plan General tanto en calificación, usos y alineaciones, y la protección de los elementos históricos-artísticos, arqueológicos, arquitectónicos y etnológicos de valor, existentes dentro del sector".

Contrasta esta buena noticia de la zona con la humillante situación que vive el templo, lejos del acuerdo y la concrención de las inversiones de las administraciones local y regional, además de la parte correspondiente al Arzobispado - si se llegara a un convenio con la Junta de Andalucía- .

El recientemente dimitido delegado municipal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya manifestó a principios de año su intención de que los planes parciales de protección para los cuatro sectores afectados por la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre varios artículos del PGOU se aprobaran definitivamente entre octubre y noviembre de este año.
Pasar por Cultura

Así, aseguró que dichos plazos están pactados con la Junta con el fin de lograr "la máxima celeridad" y destacó que "los servicios jurídicos están trabajando de forma impecable", además de resaltar la "normalidad en el otorgamiento de licencias en el casco histórico" tras el levantamiento de parte de la suspensión.

No obstante, admitió que en los cuatro sectores sobre los que se mantiene la orden del TSJA los trámites para la obtención de licencias de obras, que tienen que pasar por Cultura, acumularán un retraso medio de cuatro meses, ya que "se tardaba de dos a cuatro meses y ahora se amplía el plazo de seis a ocho meses".

PD: Gracias a todos los que en su blog tienen o han hecho alguna referencia al tema al igual que aquellos que han pasado por Punto Radio y han dejado caer la problemática existente en relación a la iglesia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con tu permiso cambio la foto que tengo por esta que has puesto.

Algo tenemos que hacer... nuestros hijos tienen que vivir un Jueves Santo con sus puertas abiertas y yo necesito reencontrarme con ese recuerdo.
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo y con Glauca; desde luego es lamentable que este templo siga no solo cerrado, sino en ruina...

Esperemos que se haga algo de una maldita vez; o al menos que todas estas entradas, referencias y noticias lleguen por fin a los oídos de los que tienen que llegar.

Saludos y gracias por la noticia, no tenía ni idea.
ANTONIO SIERRA ESCOBAR ha dicho que…
una cuenta ¡ya!...abierta por todos los blogueros que sentimos las cosas de SEVILLA, aunque sea una idea descabellada y en caliente...pero algo tenemos que hacer. LLAMAR A JOAQUIN MOECKEL...NO SÉ....algo.
María_azahar ha dicho que…
Gracias por poner la noticia y sacar a relucir las chapuzas del "Excmo." Ayuntamiento. La foto es sobrecogedora, por cierto.

Un saludo.

Entradas populares