BALANCE DEL CURSO ESCOLAR 2007/2008

Llegué el ocho de noviembre del año pasado al CEIP Juan Sebastián de Elcano, en San Fernando (Cádiz) y, al principio, todo fue como siempre: te presentas ante la directora, la jefa de estudios te da el horario, te muestran las instalaciones, te presentan a los compañeros y ¡manos a la obra!; los niños y a trabajar.

Cuando me dí cuenta ya se acababa la primera evaluación y, ya para entonces, había tenido mi primera experiencia educativa con niños de Educación Infantil, tenía que entrar a dar refuerzo pedagógico a los niños de Don David tres horas y media a la semana; unos niños magníficos al igual que su maestro; con el resto del alumnado, Educación Física.




En la segunda evaluación la relación con los compañeros se fue puliendo: Don Paco, con quien compartía patio, Don Enrique y Don José los tutores de sexto, Don David y un servidor pasábamos los ratos que teníamos libres en la Secretaría del Centro, coto privado del sector masculino del Claustro de Profesores; las maestras también me acogieron de un modo fenomenal: Pepi, la directora; Carmen, la jefa de estudios, Inma la monitora que me acompañaba dos horas a la semana en el patio con dos alumnos de Necesidades Educativas Especiales, las compañeras de Infantil (con un gracejo especial, con respecto a las profesoras de Primaria): María del Mar, Asun, Irene, Rafi y Judith y el resto de maestras de primaria.

Hemos hecho multitud de actividades con los chavales: una paloma de la paz humana en el patio el día de la Paz, la celebración del Carnaval, la fiesta del Día de Andalucía, senderismo por Los Toruños (en El Puerto de Santa María), participación en el Campeonato de Atletismo Escolar de San Fernando, etc, etc.





Para acabar hicimos una gran fiesta del agua, con globos y pistolas de agua.

También he colaborado en la realización del periódico escolar que tan bien dirige Don David, llamado Diario de a bordo; concretamente realicé las portadas y las contraportadas de los números de la segunda y tercera evaluación, que ahí abajo tenéis.




El cole ha tenido un detalle muy bonito con los maestros que dejamos el centro este año: David, Eloísa, Irene, Victoria y yo mismo; ahí os dejo un par de fotos del mismo.



En definitiva, ha sido un año que ha pasado rapidísimo, he tenido multitud de experiencias educativas importantísimas y gratificantes al máximo, he conocido a unas personas magníficas y desde aquí me gustaría darles las gracias por la acogida que me han dispensado este año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
¡Que manera de dar las gracias!

Precioso.

Ojalá sepas pronto tu nuevo destino y nos lo cuentes, porque creo que te consta que esa será una de las entradas que mas celebrará esta amiga anónima .
Reyes ha dicho que…
¡que detalle más bonito!
Te lo mereces artista, veremos a ver dónde te mandan el año que viene...
el aguaó ha dicho que…
Amigo se puede comprobar por la entrada, las fotografías y el detalle, que has pasado un muy buen año.

Espero y deseo de corazón que el que entra tengas tu sitio en un colegio.

Felicidades y enhorabuena por tu labor.

Un fuerte abrazo.

Entradas populares