EL MAMONEO DE LA ANTORCHITA


Que si se apaga por el trato de China al Tíbet, po no le des las olimpiadas a China, ¿o es que esta situación es de ahora?, ¡si llevan así 50 años! Nunca me gustó mezclar el deporte con la política, aunque el deporte, por sí mismo tenga muchas connotaciones políticas; pero abierta la veda, pues vamos a allá.

La antorcha olímpica tiene unos orígenes vinculados al régimen Nazi.

El ritual de los relevos de la antorcha olímpica tiene su origen en las olimpiadas de Berlín de 1936; el Doctor Carl Diem fue quien ideo aquello de realizar los 3422 kilómetros que separan el Monte Olimpo de Atenas y Berlín, con relevos de un kilómetro por parte de 3422 atletas. La noticia fue muy bien acogida por los nazis como un elemento más para su enorme propaganda en el mundo. El último relevo lo dio Siegfried Eifrig, en un contexto al más puro estilo nazi (solo hay que ver la fotografia).



Video: Extraxto de "Olympia" de Leni Riefensthal

Comentarios

El Caliz de la Canina ha dicho que…
Finidiblanco yo de buena gana les quitaba a los chinos las Olimpiadas, y se las daba a un pais del tercer mundo para que así inviertan, hagan instalaciones y energizen el pais para que suba un poquito.

Siempre habrá intereses por todos lados, pero por lo menos se quedarían con las infraestructuras.

La Canina seguirá cavilando .......
Moe de Triana ha dicho que…
El deporte y la unión entre los distintos pueblos son el verdadero kit de la cuestión y lo que le da sentido a los J.J.O.O miarma...Una pena que se los carguen de esa manera.Conociendo como a buen seguro conocian to lo que hay formao en ese país, no se le deberian de haber concedido las olimpiadas.
Herodes Antipas ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Moe. Estos juegos son para unir pueblos, que al fin y al cabo es su función, no otra. Respecto a instalaciones, creo qye hay otros países que estarían más beneficiados que los chinos.
Un saludo, y a ver que pasa esta tarde.
Finidiblanco ha dicho que…
La cuestión, pienso, no es boicotearlos, la cuestión es si había que haberselos dado o no, que creo que no.

Esta tarde a ver si arañamos algun puntito
el aguaó ha dicho que…
La verdad es que no concibo cómo el deporte, símbolo que debe ser de unión, separa. Aunque no se de qué me extraño, gustándome tanto el fútbol.

Sea de una forma u otra, aún queda lío.

Y eso sí amigo Finidiblanco, a ver si arrancamos algún punto del Calderón.

Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Veremos a ver lo que sale...en fin.

Y en cuando al Glorioso, con un puntito del Calderón me conformo y si no , pues la semana que viene será.
Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Entradas populares