LA PRENSA DEPORTIVA SEVILLANA

Lo mío con la prensa deportiva sevillana es una continua crítica, lo saben quienes me conocen; pero es que hay cosas que no se pueden aguantar (veamos algunas de las más recientes)
Hace unos días el Betis toma la iniciativa de organizar un partido amistoso para recaudar fondos tras la tragedia vivida en Alcalá de Guadaira (por todos conocido) y la prensa lo recoge de un modo superficial, sin darle la importancia que se merece; sin embargo, hoy es recogida con gran interés por la prensa sevillana en internet que el encuentro mundial en verdiblanco que se iba a celebrar con motivo del Centenario se ha suspendido.
Tampoco se habla de que después de la trágica muerte de Antonio Puerta, el otro equipo de la ciudad ha dejado de dar a sus jugadores la famosa papilla del Doctor Escribano (¿ha oido o leido alguien una entrevista a algún médico, nutricionista o miembro del equipo técnico del Sevilla?), ni de que se regalaron entradas a los escalafones inferiores del Sevilla para el partido contra el Slavia de Praga.
Yo no digo que la prensa sevillana sea sevillista, sino antibética; y siempre recuerdo una frase pronunciada por el hoy entrenador del Racing Club Portuense, Carlos Orúe, cuando era entrenador del Xerex, durante una rueda de prensa en la que dijo, referiéndose a que la prensa gaditana no era cadista sino antixerecista, que dice lo siguiente:
"Si hoy el Xerex le gana al Milan la final de la Copa de Europa por 11 a 0, el titular de la prensa gaditana mañana sería: EL XEREX ES INCAPAZ DE LLEGAR A LA DOCENA" (Carlos Orúe, sic.)
Pues yo afirmo lo mismo con respecto a la prensa sevillana; así quedaría reflejado en los periódicos si ocurriese en Sevilla:

Comentarios

el aguaó ha dicho que…
A veces me ocurre lo mismo. Resignación es lo que nos queda.

Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo leí una palabra que definía perfectamente a los periodistas deportivos sevillanos: "Biriperiodistas" y en algún caso no es exageración como Víctor Fernández que fue Biri.

En general son unos estómagos agradecidos... cosas de los desayunos de Robles. No sé si una o varias veces a la semana los periodistas son invitados a desayunar, y de paso a recibir alguna consigna, en Robles Aljarafe.

Unos ejemplos: el día del Centenario del Betis en ABC no sólo no dedican la portada a tal efemérides sino que no escriben ni una mísera línea.
Las colecciones que sacan de uno y otro equipo son incomparables: posters, dvds, camisetas del Sevilla y del Betis, por el Centenario, una patética colección DE LLAVEROS y al final de la misma un polo del Centenario de talla única L, y los que son más grandes o más pequeños ¿no pueden ponerse el polo?

Al menos tengo una cosa clara: de mí no sacan ni un duro.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno y además, estoy 100% de acuerdo contigo. Pero hay una pequeña diferencia: mientras en nuestro Betis su patética junta directiva se dedica a joder a los periodistas, en el otro equipo de la ciudad se dedican a mimarlos. O a consentirlos, que se diría por estas tierras.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Entiendo lo que dices, gazpacho, pero ¿qué fue antes? ¿el huevo o la gallina?
¿La prensa nos putea porque le jodemos? ¿o no será más bien que llevamos muchísimos años de aguantar al biriperiodismo y como consecuencia no se les trata bien?

Hace dos años, en Canal Sur "la nuestra" se inventaron por la cara un fichaje para mofa del beticismo: Azeem Azam, ¿recordais?
No es que sea una invención de un jugador que no tenga posibilidades de venir al Betis... ¡ES QUE NO EXISTE UN JUGADOR CON TAL NOMBRE!

Y otro caso de doble rasero: hace uno o dos años el Betis vetó a un periodista deportivo (no recuerdo el nombre) y al día siguiente la Asociación de periodistas deportivos saltó como un rayo denunciando tal trato. Sin embargo, Lucas Haurie, periodista de Muchodeporte lleva vetado por el Sevilla desde hace mucho tiempo y todavía dicha asociación no ha dicho esta boca es mía.
No pretendo justificar ningún veto que es injustificable, sino exponer el trato del biriperiodismo hacia el Betis.

¿Qué el Sevilla se dedica a mimar a los periodistas? Yo podría usar otra expresión, con permiso de Mario Puzo. Más bien será que los tiene "en nónima".

A mí me parece bien que se critique al Betis cuando se lo merezca, que ultimamente es más de lo deseado, pero periodistas que tengan cosas que decir y sepan hacerlo: Peris, el desaparecido Fdez. de Córdoba, Pepe Elías. Pero ahora tenemos a una caterva de nuevos periodistas encabezados por Andrés Ocaña que ni tienen cosas que decir ni saben decirlo porque hay que ver los artículos de este tipo, cuando no tiene fallos gramaticales los tiene de ortografía. Como aquella vez que tituló un artículo suyo "El sum sum corda" (sic). Yo conocía al boxeador Dum Dum Pacheco, pero al tal Sum Sum no.

Perdón por el rollo pero estas cosas me tocan la fibra sensible.
Finidiblanco ha dicho que…
Maese, suscribo tus palabras al cien por cien.

Lo de Luis Carlos Peris es cierto, es de los poquísimos que se salvan; por cierto vaya papelito el de Antonio Felix (de EL Mundo ) el otro dia en Sevilla Television
Anónimo ha dicho que…
y qué me decís del Estadio Deportivo?? de dónde se saca las noticias?? a los periodistas se les debería caer la cara de vergüenza; porque además cuando llegan los derbys es el colmo, son muy culpables de lo que pasó en el derby del botellazo, tanto calentar el ambiente, programas especiales... en fin
David ha dicho que…
Vamos a ver, tampoco exageremos. Hay medios como el tal ED, que más que un periódico es un panfleto ( avidentemente no lo he leído en mi vida y menos comprado ).

Lo de las entradas regaladas sí lo leí, al igual que lo del partido de Alcalá, que también han publicado que será el 15 de noviembre.

Hay buenos periodistas ( que suelen coincidir con los que son béticos o imparciales al menos ) y a esos es a los que hay que leer. A los demás, con el desprecio y la ignorancia es suficiente.
Enrique Henares ha dicho que…
Eso mismo que dices, querido finidi, lo llevo yo afirmando años.
Ni siquiera hay que leer una crónica, basta con leer los titulares de uno y otro club.
Ludwig Constantine ha dicho que…
Es curioso, los sevillistas dicen lo mismo pero al revés.

Yo conozco a varios periodistas deportivos, incluso a algún antiguo jefe de deportes y hay de todo. Ocaña es bético, por cierto. Otra cosa es que sea mejor o peor periodista.

El culpable del botellazo del derby es el que tiró la botella, y, si acaso, las directivas con su ejemplo de deportividad.

Estadio Deportivo es un panfleto, pero es igual de inexacto y veraz para los dos equipos.
Finidiblanco ha dicho que…
Ludwig, mi opinión es la siguiente: todos sabemos qué periodistas son sevillistas y, además, se nota abiertamente; y la impresión que me da es que aquellos que son béticos se esfuerzan tanto por parecer que no lo son, que parecen que son del otro equipo (Hay que ver como se le llena la boca a Ocaña cuando nombra las palabras "José María del Nido" (caralenteja pa los amigos))
Después hay otros, que es para escribir un comentario aparte, que no valen ni para estar escondidos, para mí el número uno de esta categoría (aunque hable para toda Andalucía) es Antonio Rengel, que parece que está hablando con cualquier amigo cuando hace una entrevista ("¿Que pasa bribón?", "compañerooooo") y no hablar de Manolo Martín (que no es periodista) que solo con escucharlo dan ganas de apagar la radio
Anónimo ha dicho que…
En una presentación de un libro ,estaba sentada detrás de varios periodista y entre ellos habia un conocido "periodista deportivo". Había que escuchar a la criaturita lo que largó por esa boquita...
Mi excesiva timidez me impidió abrir la boca, pero me quedé con la duda de saber a qué habían ido...
Anónimo ha dicho que…
Ya sé que Ocaña es bético, pero como periodista tiene el mismo nivel que yo tengo de neurocirugía.
Y además me ha pasado lo mismo que a Glauca con este juntaletras. Una vez coincidí con él en un acto y estaba justo delante de él y lo que soltó por esa boquita era alucinante; otra vez pasando por Diego el de los caracoles él estaba en una mesa y los tres segundos que pude oirle al pasar por allí fueron de órdago, iba con mi cuñado y me dijo: ¿has escuchado lo que ha dicho Ocaña?.

Si estos son el futuro del periodismo deportivo sevillano es para echarse a llorar; espero que los Peris, Elías, Manolo Rodríguez etc. estén con nosotros muchos años.
Anónimo ha dicho que…
ocaña y nacho gonzalez(onda cero) estaban celebrando la final de la copa en la plaza nueva como uno más. tal vez por su beticismo se pasen varios pueblos al criticar al betis. se creerán que así lo hacen mejor. y encima a ocaña le "partieron la cara" el dia de la presentación de juande ramos.
tal vez deberían aprender de blazquez, que no se cortaba un pelo en reconocer su palanganismo.

Entradas populares