REAL BETIS: FELICIDADES POR TUS CIEN AÑOS


Hoy cumples 100 años, yo te conozco sólo desde que tenías 70 y, ya al nacer, le distes la oportunidad a los míos de disfrutar del sabor de la victoria en la primera copa del Rey; luego todos son recuerdos, las primeras temporadas en Gol Sur con jugadores del todo legendarios, la década de los 80 con Gordillo, Calderón, Romo, Parra, Hadzibegic, Pumpido, etc, etc; jugar en la plazoleta con la mano vendada a lo Gabino (¿quién de los que tiene mi edad no lo ha hecho?), aquellos primeros noventa con los ascensos y descensos, la salvaciones en Las Palmas con ese gol de Calleja y en Sarriá con aquellos dos tantos de Monsalvete y el Puma Rodríguez, los viajes con la peña a ver al equipo en segunda: en Alicante, en Madrid contra el Atlético Madrileño, la etapa gloriosa de Serra, etc, etc; pero sobre todo, con el Gol Sur, ese ambiente, esa gente, ¿quién no tiene alguna anécdota en Gol Sur?.

Bueno felicidades, y que cumplas muchos más y que todos los que entramos por aquí te veamos muchos años.

Comentarios

el aguaó ha dicho que…
¡¡Qué bonito es ser bético!!

Cien años de gloria, cien años de Glorioso. Capaz de lo peor y lo mejor.

¡Viva er Beti manquepierda!

Un fuerte abrazo amigo... y felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo Aguaó yo siempre lo digo que nuestro Betis es capaz de lo mejor y de lo peor.
Muchas felicidades a todos los Béticos del Universo.
Ojalá este año tengamos muchas alegrías verdiblancas.
Findiblanco te has olvidado de los dos viajes a Madrid en la final de Copa y el de Jaén donde ascendimos gracias a Gastón Casas.
Finidiblanco ha dicho que…
Por cierto, hemos salido guapos en la foto que nos dedica a toda página hoy el diario gratuito ADN del ascenso de Jaén, eh?
David ha dicho que…
Felicidades a tod@s. Hoy nuestro viejo amigo, el Real Betis Balompié cumple 100 años y parece más joven que nunca.

Recordar hoy al 4º anillo, a todos los que sintieron en verdiblanco.

Como decía mi tío: Fijaos si soy bético, que lo soy hasta cuando el Betis gana.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy acordándome hoy de algunos de los del cuarto anillo (preciosa metáfora, beticus).

En realidad, me estoy acordando de tantas cosas, de tantos momentos. Hay una cosa en el Beticismo que es intangible, que es inexplicable. No estoy recurriendo a tópicos "maníos". Hablo de algo que hace que seamos distintos. El día que cumplimos 100 años ha caído la mundial; y justo cuando estoy escribiendo estas letras está saliendo el sol, para tornar el plomo en azul; o no...

Felicidades a todos. ¡¡Viva el Betis!!.
Reyes ha dicho que…
Felicidades a todos los que tenemos la suerte de sentir al Betis.
¿Anécdotas de Gol Sur?, un derbi que se conectó a la megafonía del campo el microfono de la Peña El Chupe...
Otra: ¡Cervantes, quítate los guantes...!
Otra: Aquella charanga un Betis- Las Palmas tocando sin parar "Que viva España" de Manolo Escobar cuando todo el campo al unísono gritaba "Que se callen, que se callen..."

Si me tuviera que quedar con alguna imagen de mi experiencia como bética, sin duda, me quedaba con mi Rafael Gordillo corriendo por la banda en cualquier partido.
Finidiblanco ha dicho que…
...Dama o aquel que le tiró un zapato al linier y luego le decía a un policía que se lo echara otra vez para arriba.
... o los primeros supporters allá por el 86 que iban con cuadros (enmarcados) con la foto de Rincón
... o el del adorno navideño
... o el abonado (preguntale a tu hermana)
... así podíamos estar toda la vida
del porvenir ha dicho que…
Algún día conteré anécdotas del gol sur.
¡FELICIDADES A TODOS!

Entradas populares