INTERINOS EN ANDALUCÍA.

Suena la sirena, las nueve, como cada día voy hacia la fila, todos allí; las madres te dan los buenos días con una sonrisa en la boca; subimos hacia la clase y, como todos los lunes, me acribillan mis niños de ocho años sevillistas con la nueva derrota de nuestro equipo, otros me preguntan por mi carrera del domingo y hablamos de lo que hemos hecho el fin de semana.

Después de esto, como todos los días, media hora de lectura y a seguir con el horario; llega el recreo, hoy no tengo guardia, así que me quedo en clase y preparo el trabajo individual para casa; Antonio Miguel tiene una letra fea, le mando hojas de caligrafía individuales, María Dolores tiene problemas con las tablas de multiplicar, le mando actividades para que vaya aprendiéndolas; Lucía no entiende muy bien la resolución de problemas, me siento con ella un rato para ir explicándoselos de un modo individual; Javier tiene un nivel de primer curso, trato de adaptar las actividades grupales para que él pueda participar.

Así un día tras otro, pasan los días y las madres de los alumnos menos aventajados suben a clase y te comentan lo contentas que está y que ven cómo avanzan sus hijos (te llega al alma, te sientes capaz y ahora no te quejas de las horas que dedicas a preparar esas clases).

Se acaba el curso, las madres y los padres de los alumnos quieren que sigas el año que viene, pero eres interino y, aquí viene lo peor, como este año sí ha habido oposición de la especialidad de primaria, a los especialistas (yo soy de Educación Física) nos hechan de la bolsa de primaria, cuando todos nosotros les hemos estado sacando las castañas del fuego a la Junta estos tres años (en mi caso, yo de 10 destinos que he tenido sólo 3 han sido de Educación Física y 7 dando matemáticas, lengua, conocimiento del medio, tecnología, plástica en Primaria y en Secundaria)

Ahora nos vemos en el paro, a estas alturas hay personas de Educación Física con 5 años de
tiempo de servicio (que llevan 3 y 4 cursos con vacantes para todo el año) en el paro y que se van a quedar sólo para sustituciones; yo estoy el número 13 en la bolsa de Huelva, 18 en Cádiz y 25 en Sevilla; pero claro, tardarán en llamarnos.
Lo peor de todo, según el director de recursos humanos de la Junta de Andalucía para las próximas oposiciones no se nos respetará el tiempo de servicio, nos echan a la calle, y nos vuelven a poner como la primera vez que nos presentamos a oposiciones (recordemos que yo he aprobado 3 veces sin plaza) en igualdad de condiciones que los aspirantes. Muy negro se nos pone el futuro.

Mi experiencia el año pasado genial, excepcional, pero hoy solo tengo ganas de llorar.

Comentarios

eres_mi_cruz ha dicho que…
Conozco el problema y también lo padecemos en mi familia...
oposiciones que dicen que se convocan y luego es que no; academias oportunistas; academias con demasiada información; cursos de CCOO; comercio de puntos...
Ánimo, hay que aprovechar el tiempo y tomárselo con cierto humor...
Te pongo unas fotos de interinos, pues como el Manchester llurnevaguocalón...

Aquí puedes ver un grupo de interinos manifestándose por una plaza fija...

Y aquí un interino que ha conseguido plaza en una comunidad distinta a la suya
haciendo auto-stop...

Mucha suerte.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo, con lo bien que recibes los balones...
Verás como al final siempre se ve el arco iris y tú seguro que le metes un gol... o dos.
Anónimo ha dicho que…
Ya verás como la bolsa empieza a bajar y en unos días te ves buscando piso de alquiler o aun mejor llegando a casa a las 3.30h (el día que salgas tarde, claro). Animo que con el otoño llegan las depresiones y con ello las bajas (no me alegro que nadie tenga depresion que conste).
del porvenir ha dicho que…
Has dicho el Evangelio, sólo te puedo desear ánimo y paciencia. Ojalá pudiera decirte otra cosa.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes que, "quien la sigue la consigue", ya vendrán tiempos mejores.No te desanimes y sigue así,eres genial.
el aguaó ha dicho que…
Verás recompensado tu esfuerzo amigo. Te lo aseguro.

Mucho ánimo.

Un abrazo.
David ha dicho que…
Los interinos sabemos como funciona esto y, por desgracia, no podría funcionar peor..........
Mi mujer es profesora de secundaria, tuvo suerte y sólo estuvo un año de interina, sacando la plaza al segundo año. También depende de las especialidades...

Yo soy de Admon. General y sigo de interino, debido al mercadeo de cursos y a los tribunales de oposiciones, con unas valoraciones muy "sui generis" pero es igual de caótico e injusto.......

Ánimos y ya sabes que él que la sigue la consigue.

Entradas populares