BABEL


Ayer fui a ver Babel, la última película de Alejandro González Iñarritu (el mismo de Amores Perros y 21 gramos); me encantó esta cinta: tiene una estética extraordinaria, la fotografía es genial y, sorprende, como enlaza cuatro historias desde un mismo hecho. Como toda película tiene sus puntos negros, cosas que eliminaríamos o modificaríamos; pero en líneas generales me gustó mucho, sus casi dos horas y veinte minutos no se me hicieron pesadas (eso ya dice mucho) y, por momentos, es muy dura. Brad Pitt y Cate Blanchett hacen un papel protagonista sencillo sin acaparar muchos minutos en pantalla. Aparecen muchos personajes mucho tiempo, lo que me parece genial.
Su globo de oro y sus siete nominaciones a los Óscar me parecen ganadas con toda ley. A ver qué le depara en la gran noche del cine mundial.

Comentarios

David ha dicho que…
Huele a varios oscars.
Reyes ha dicho que…
Lo de la china se me hace algo pesado, pero los niños, tanto los del desierto como los marroquíes no se me han olvidado, y una vez mas, los americanos en la tela de juicio, porque hay que ser "joputa" como el policía de la frontera.
Pero me encantó.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una gran película.
Debo admitir que me llevo mi novia sin yo saber que tipo de película era;y que,al principio,le falta ritmo,pero,conforme iban avanzando las historias,me iba dando cuenta que en eso,en la manera de contarlo,está la clave de su fama.
Un poco dura en ocasiones,pero una gran película.

Entradas populares