NUESTRO BETIS

La historia es así; cuando mejor lo hemos tenido en las distintas etapas por las que ha pasado nuestro club en los casi cien años que le contemplan, siempre ha ocurrido algo que ha hecho que todo se venga abajo y, con ello, que nuestra afición se venga arriba con la misma fuerza que se hunde la nave. Así es el Betis, el equipo que es capaz de ganar una Copa del Rey (la primera) y luego bajar a segunda; el mismo que elimina a todo un F.C. Barcelona y luego es vapuleado por equipos de medio pelo en la división de plata y el mismo que gana una Copa del Rey hace un año y medio, que hace un año jugaba la máxima competición europea y que, desgraciadamente, tiene números de equipo descendido cuando acabe la competición liguera de este año (las matemáticas son así de duras).
Sin embargo, como digo, la afición (los 18.000 que nos sacamos los carnés en las duras y en las maduras; no confundir con aquellos béticos de taberna..., ni con aquellos que ahora glorifican las "estructuras" del eterno rival,...) vamos al estadio como si nada ocurriese, nos vamos a nuestro asiento con tiempo de sobra, nos ilusionamos con las alineaciones (hoy juega Arzu con Assunçao, ha puesto a Capi de titular,...), recibimos al equipo cuando sale a calentar con una de esas ovaciones que solo el Villamarín sabe dar y sabemos que, pase lo que pase, siempre vamos a estar junto a él.
Es triste ver todo lo que ocurre dentro de nuestro club, pero los béticos de verdad, los béticos de corazón sabemos que, tarde o temprano, esto se arreglará y que volveremos a ser, ante los ojos de toda España, uno de esos equipos que luchan por cosas importantes en las competiciones en las que juegue; porque ante nuestros propios ojos el Real Betis Balompié es el club más grande que existe en todo el mundo y, p0r ello, el domingo estaremos pegados frente al televisor para verlo jugar ante el Getafe y si, Dios no lo quiera, volvemos a perder, el domingo siguiente volveremos a recibirlos tocándoles las palmas. Viva mi Betis.

Comentarios

Reyes ha dicho que…
Yo ahora me siento más bética que nunca, no me sentía así desde que Retamero vendió a Gordillo, o desde aquellos partidos de copa a las tantas de la noche con un frio de muerte viendo un partido aburridísimo con el Palamós
y Cervantes haciendo de las suyas.
¡y los años de segunda!
Creo que lo voy a dejar porque voy a llorar.
Ahora más que nunca, Real Betis Balompié.
Enrique Henares ha dicho que…
Como bien dices es parte de nuestra historia y de nuestro sentimiento bético. Somos así y así seremos siempre.
No hay afición capaz de corear con oles cuatro pases bien dados en un partido de copa (ante el Recre este año) cuando el equipo está hundido en la liga, no hay un grupo humano entregado como el otro día en el momento del himno imaginando lo que venía después, porque pocos mimbres hay para que viniera otra cosa.
Lo preocupante no es la situación deportiva, no vamos a bajar, estoy seguro y si lo hiciéramos resurgiríamos de nuestras cenizas como tantas otras veces, lo triste es que quienes nos gobiernan parecen pretender cargarse el club, suerte que sepamos que esto con nuestro Betis es imposible.
Finidiblanco ha dicho que…
Estamos de acuerdo, la situación deportiva es lo de menos, porque sabemos que la afición va a responder en primera, en segunda o en tercera
Nos tiemblan las carnes con lo que ocurre en los despachos
del porvenir ha dicho que…
Pues también es verdad lo que dices. El Betis es mucho más (que todo eso...) que cosa más grande fue ver a mis dos hijos mayores el sábado saltar al campo con Rafa Serna a cantar el himno. Me eché a llorar allí arriba en el voladizo..., creo que está todo dicho.
sevillano y bético ha dicho que…
Amigo del porvenir te doy mi más sincera enhorabuena por esos dos pedazos de béticos que tienes.
A mi querido finidiblanco solo quiero hacerle una pequeña observación.La situación deportiva si que es importante, yo diría preocupante, pues tenemos todas las papeletas para dar otro segundazo histórico. Mientras el máximo accionista no cambie en su forma de llevar el club y no se deje asesorar no volveremos a disfrutar en el campo ni a viajar para disputar otra final copera.
Por cierto, alguien me puede explicar por qué el señor Goyena no ha presentado ya la dimisión.¿Problemas económicos?.
La suerte hay que buscarla.
Vayase a Irún ya!(lástima que tengamos que esperar a la derrota de Getafe).
P.D.: Para cuando un comentario sobre los que se van del estadio en el minuto 42.
Finidiblanco ha dicho que…
sevillano y betico, cuando quieras hablamos de eso y de la tradición de llevar las pipas y las botellitas de agua también

Entradas populares