SANTA CATALINA

Santa Catalina, ¿quién fue Santa Catalina? Santa Catalina nació en Alejandría, dicen que era de familia noble y una gran estudiante de letras. Cuenta la leyenda que en esa época Alejandría era gobernada por el emperador Maximiliano III; emperador que tuvo un debate con Santa Catalina acerca de quién era el creador del mundo; Maximiliano se quedó prendado de su belleza y la citó para un nuevo debate, esta vez ante cincuenta sabios de su confianza. La leyenda nos contínua diciendo que la noche anterior un ángel se le presentó a Santa Catalina diciéndole que no tenía nada que temer; al llegar al debate uno de los sabios le pidió a Santa Catalina que adorara al Dios Sol bajo el nombre de Apolo ya que el sol es el astro rey y le nombró los múltiples beneficios que tenía para la población el sol; a lo que Santa Catalina respondió que si el sol era el más grande de todos los astros toda la luz con la que brilla era gracias a Dios; y que era más, que incluso el sol se marchó cuando Jesús murió en la cruz. Esta y otras explicaciones convencieron a los sabios y Maximiliano ordenó matar a Santa Catalina con el martirio de la rueda llena de clavos.
La semana pasada fui con mis alumnos al museo de Cádiz y allí vimos el cuadro que está bajo estas línes: Los desposorios místicos de Santa Catalina, donde vemos el trozo de la rueda con clavos que la mató y una palma que nos indica que fue mártir. Es un cuadro precioso, impresiona verlo de cerca.

Comentarios
¡que buenos recuerdos de mi época de grupo joven, limpiando plata dentro y acabando en el Tremendo con las uñas negras del Tarni Shield!
Mi corazón está la mitad ahí, y la otra mitad, calle abajo, dirección Feria.