PRESENTACIÓN AL PUEBLO


Foto: Finidiblanco.

Uno de mis misterios favoritos es el de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito; recuerdo el primer año que lo vi con mi mujer, cuando era mi novia (ella no es "jartible" como nosotros) y se quedó impresionada; verlo subir desde lejos con esa sensación de liviano, de que está hecho de algo que no pesa, que vuela sobre las cabezas que están delante de nosotros; y esa levantá a pulso entrando en la Alfalfa, maravilloso; ella, a partir de ahí siempre quiso ver el Pilatos allí, lo demás daba igual.
Por cierto ¿en qué paso podemos encontrar esta cartela que representa a Jesús presentado al pueblo?

Comentarios

Reyes ha dicho que…
San Benito tiene un paso de misterio alucinante, y mi vida está muy relaccionada con la cofradía pero, con todos mis respetos, siempre me quedo con las ganas de ver "la Bofetá" desde la plaza del Duque hasta la entrada, con la difícil vuelta de Jesús del Gran Poder como en mis viejos tiempos, antes de que llegara a mi vida el "Pilatos" de san Benito...
Creo que la Borriquita, querido finidiblanco.
Enrique Henares ha dicho que…
El de la Presentación es el paso de misterio que consagra a Castillo como figura importante en la composición de estos.
La delantera con las imagenes de Pilatos y del Señor enganchan sobremanera y es muy difícil verlo sólo de pasada, de hecho más de una vez se me ha ido medio Martes Santo delante de este paso.
Dama, como habrás leído por mi blog, yo también soy de los clásicos del Dulce Nombre de vuelta, las primeras horas de la madrugada del ya Miércoles Santo junto a esta cofradía son de esos instantes que se guardan en la memoria el resto del año y que nos hacen añorar la Semana Santa.
Finidiblanco ha dicho que…
Dama, la cartela que se ve en la fotografía no pertenece al misterio de la Borriquita, piénsalo bien
sevillano y bético ha dicho que…
a san esteban, porque se oye a los gordos que tocan el bombo de la agrupacion virgen de los reyes. Tambores y cornetas, ya!

Entradas populares